Home » Patrimonio Cultural, Pueblos Originarios

Ceremonia Ritual de Voladores se presentará en Reino Unido

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 junio 2015
Sin Comentarios


Se creó un Palo Volador que permite realizar el ritual en cualquier parte del mundo

 Oaxaca, México.-La Ceremonia Ritual de Voladores, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), será apreciada en distintos festivales de Reino Unido durante junio y julio.

Las presentaciones, que arrancarán el próximo fin de semana en el Origins Festival de Border Crossings, son posibles gracias al diseño y construcción de un Palo volador con características excepciones para dicha ceremonia.

El Palo, aprobado por ingenieros de Glastonbury, al ser fácil de transportar, viajará con los voladores para su presentación del 24 al 28 de junio en Glastonbury, y del 30 de junio al 5 de julio en Greenwich+Docklands International Festival en la puesta en escena “The Four Fridas”.

papantlaCon esta herramienta, se espera que a mediano y largo plazo la Ceremonia Ritual de Voladores sea presentada en casi cualquier lugar del mundo, lo que fortalecerá el proceso de difusión y representación del ritual con todos sus elementos simbólicos, históricos y cotidianos.

La creación del Palo con el que los voladores se presentará en el Reino Unido es posible gracias al trabajo de Glastonbury bajo una coordinación binacional integrada por Dave Wilkie, subgerente de sitio de Glastonbury, y Haggis McLeod, organizador del área de Teatro y Circo de Glastonbury.

Así como de Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín; Miguel Negrete, director de proyectos especiales de Cumbre Tajín, y Alejandra Cuesta, directora de ExpressArte, entre otros involucrados.

La presencia de la Ceremonia Ritual de Voladores se enmarca en las actividades del Año Dual del Reino Unido y México 2015, gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.