INICIO  //  Noticias  //  Ley de Pensiones será una realidad para policías de Oaxaca: SSPO
/  

Ley de Pensiones será una realidad para policías de Oaxaca: SSPO

Viernes 19 de junio, 2015.
03:56 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*        El Gobierno de Oaxaca trabaja de la mano con el poder Legislativo del Estado para la creación de un sistema de seguridad social que garantice un retiro digno del servicio policial.

 Oaxaca, México.-.- En reunión con los diputados presidentes de las Comisiones Permanentes de Protección Ciudadana, Administración de Justicia y de Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura Local, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos con el Poder Legislativo, para afianzar el Proyecto de Ley para la creación del Sistema de Jubilaciones y Pensiones para Cuerpos Policiales, con lo que se garantizará de forma histórica,  la certeza jurídica de esta prestación. 

REUNIÓN SSPO CON PODER LEGISLATIVO (2) - copiaAcompañado del Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano y de personal operativo de esa corporación, el funcionario estatal delineó como principales objetivos de esta iniciativa de seguridad social, la creación de un esquema que permita que los policías retirados cuenten con una pensión digna, servicio médico, gastos funerarios, así como el incremento de las pensiones y prestaciones de acuerdo con las percibidas por los elementos en servicio activo. A su vez,  los diputados Carlos Alberto Ramos Aragón, Gerardo García Henestroza y Sergio López Sánchez, presidentes de las Comisiones de Protección Ciudadana, Administración de Justicia y de Presupuesto y Programación, respectivamente,  anunciaron que se dará continuidad al análisis de los proyectos presentados para facilitar la aprobación de la Ley en el siguiente periodo ordinario de sesiones del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca. El Secretario de Seguridad Pública, destacó que el trabajo coordinado es imprescindible para dignificar la tarea de quienes velan por el orden y la paz social del territorio estatal. Además, recordó que de conformidad con los compromisos asumidos por el Gobierno de Oaxaca en el mes de septiembre de 2014, el Jefe del Ejecutivo Estatal autorizó un conjunto de decisiones institucionales para seguir dignificando el trabajo policial el pasado 14 de febrero.

            Entre ellas,  un incremento  salarial del 10 por ciento a todas las corporaciones de seguridad que fue retroactivo al día 1 de enero de este año y se cubrió durante la primera quincena del mes de mayo, con lo cual la administración de Gabino Cué ha otorgado 43 por ciento de aumento en las percepciones de los elementos de seguridad pública en el periodo 2011-2014.

            “El interés primordial del Gobernador Gabino Cué es que las y los policías cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo su honorable labor y retribuir en este modo, los años de servicio entregados por la seguridad de las familias oaxaqueñas”, finalizó Ruiz Martínez.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres