Home » Pobreza

Peña Nieto entrega nuevo centro Liconsa en Hidalgo

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 junio 2015
Sin Comentarios


Tunangingo, Hidalgo.-La Cruzada Nacional Contra el Hambre continúa y seguirá ampliando sus esfuerzos para reducir más la pobreza alimentaria en todo el país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en el estado de Hidalgo.

En la inauguración del Centro de Acopio de Leche LICONSA del Valle del Mezquital, Hidalgo, entregó apoyos a productores indígenas cafetaleros. El presidente destacó que los esfuerzos realizados a través de la cruzada han sido reconocidos a nivel internacional, como lo hizo recientemente la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

liconsa_635Resaltó que distintos programas están incidiendo para reducir los niveles de hambre en el país y prueba de ello es el acuerdo firmado entre la Sagarpa y la Comisión de Apoyo a los Pueblos Indígenas para apoyar a los productores de leche y cafetaleros indígenas.

Acompañado del gobernador José Francisco Olvera y los secretarios de Sagarpa y Desarrollo Social, el mandatario entregó las instalaciones de Liconsa que tendrán una captación de 40 mil litros de leche al día y que se ofrecerá a las familias a un precio de 6.20 en apoyo a su economía.

Tal y como recoge el diario Excélsior, el centro supuso una inversión de 11.9 millones de pesos, beneficiará a más de 200 productores de leche y a 96 mil 546 indígenas en 10 municipios: Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tulancingo.

Leer más:  Peña Nieto entrega nuevo centro Liconsa en Hidalgo – economiahoy.mx  http://www.economiahoy.mx/nacional-eAm-mx/noticias/6805337/06/15/Pena-Nieto-entrega-nuevo-centro-Liconsa-en-Hidalgo.html#Kku8mumYif6pACKI

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.