Home » Noticias

Rafael Arellanes: El PT conserva plenos derechos y no ha perdido el registro

Publicado por Naked snake el Viernes, 19 junio 2015
Sin Comentarios


–          El comisionado político nacional del Partido del Trabajo afirmó que el nombramiento de un interventor es ilegal y anticonstitucional.

Oaxaca, México.-.- El comisionado político nacional y diputado local por el Partido del Trabajo en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Rafael Arellanes Caballero, expresó que el nombramiento de un interventor es ilegal e inconstitucional y en los hechos no afecta la vida cotidiana del partido porque está impedido para hacerlo, debido a que el partido cuenta con registro y tiene derechos plenos como lo establece la Constitución y las leyes en la materia, en tanto no resuelvan lo contrario los tribunales, y ello no es una facultad del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, en el PREP se estableció que se contaba con el 3.03 por ciento de la votación cuando faltaban todavía de contarse el 2% de las casillas. En los cómputos distritales, a las 2:30 de la mañana 11 de junio, se bloqueó la pantalla y desaparecieron en media hora 37 mil votos del Partido del Trabajo. El INE no ha dado explicación sobre ello.

_MG_8104El PT presentó recursos de impugnación en diversas partes del país sobre el cómputo de votos, y una vez resueltos confirmarán que los votos obtenidos permiten que el partido sigue dentro de la escena política nacional.

En el caso particular de Oaxaca, se impugnaron los distritos 02 y 07 de Teotitlán y Juchitán respectivamente, donde el porcentaje de casillas no instaladas y la votación no recibida fue del 33 por ciento; también se impugnó el distrito 11 de Pinotepa, donde no se instaló ni recibió la votación en un 25 por ciento de las casillas, con ello se afectaron los derechos de la ciudadanía. En estos tres casos seguramente se anulará la elección y se realizarán elecciones extraordinarias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.