INICIO  //  Medio ambiente  //  Árboles artificiales para captar energía solar
/  

Árboles artificiales para captar energía solar

Árboles artificiales para captar energía solar
Sábado 20 de junio, 2015.
10:00 pm
131 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Hay muchas cuestiones en las cuales se suele presentar debate sobre si es mejor lo artificial que lo natural. Claro que la gran mayoría prefiere lo natural, pero el hecho de que lo prefiera no implica que lo utilice, porque en la actualidad utilizamos mayoritariamente cuestiones artificiales. Y hoy presento una tecnología que cada que cuando la comento a mis conocidos no les agrada: árboles artificiales para generar energía eléctrica. Cuando hablo de árboles artificiales inmediatamente me dicen que para que queremos eso, que mejor nos dediquemos a plantar árboles reales. Ahora bien, ambas cuestiones no se hacen competencia, y si lo hicieran creo que hay espacio en el mundo para todo. Pero bueno, los árboles artificiales sobre los que les quiero comentar hoy tienen como objetivo captar energía luminosa, para luego convertirla en energía eléctrica.
Lo interesante de dichos árboles, desarrollados por científicos finlandeses, es que podrán utilizarse tanto en exteriores como en interiores. La gran ventaja de esta tecnología es que es modular, y suele ocurrir que lo modular abarata sus precios rápidamente, porque uno se olvida de fabricar piezas específicas, y se enfoca en piezas iguales. Las hojas de estos árboles artificiales se fabrican imprimiendo un material orgánico que es fotosensible, y son las encargadas de capturar y convertir la luz que les rodea. Después la energía eléctrica se almacena en lo que simula ser el tronco del árbol, que a su vez a sido impreso en 3D con un material biológico basado en la madera. arbol-solar-artificial Ahora bien, tampoco es que la energía almacenada de para mucho, pero se menciona que con ella se podrán recargar dispositivos electrónicos, por lo que le veo mucho futuro en lugares públicos, tales como aeropuertos, donde nunca sobran contactos eléctricos. Incluso la energía eléctrica almacenada podría dar para encender luces LED. Vía | VTT Research

Te podría interesar...

30/12/2015 | 05:18 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres