Home » Medio Ambiente

Clausura Profepa la extracción de roca volcánica en Baja California

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


Notimex
Oaxaca, México.-Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron actividades de aprovechamiento de roca volcánica en la Bahía de San Quintín, Baja California.

La dependencia explicó en un comunicado, que luego de hacer una inspección en el lugar, ubicado en Ensenada, se detectó que el inspeccionado carecía de la autorización de cambio de uso de suelo y aprovechamiento emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los inspectores observaron además que las actividades se realizaban en un lugar registrado desde el 2 de febrero conaforbosquesde 2008 en la lista de humedales de importancia internacional, como lo es la Convención Internacional sobre los Humedales (Ramsar), y en un importante campo volcánico.

La Profepa detalló que el total de la superficie afectada es de aproximadamente seis hectáreas, en la cual se llevó a cabo despalme, remoción de suelo y de vegetación de matorral costero.

Los inspectores constataron la existencia de dos áreas de aprovechamiento de roca volcánica, las cuales tenían cortes y terraplenes, la primera era de roca volcánica roja y la otra de roca volcánica negra.

También se encontraron 16 bolsas con capacidad de un metro cúbico llenas con rocas volcánicas listas para su transporte, así como diversos montículos de material de roca a granel.

Debido a que el inspeccionado no presentó la documentación correspondiente que acreditara su actividad, la Profepa procedió a imponer sellos de clausura en los controles de encendido de su maquinaria.

Los sitios Ramsar se designan de acuerdo con nueve criterios, ocho de ellos son de biodiversidad, la convención destaca la preservación de la diversidad de este tipo, mediante la designación y la restauración de humedales.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.