Home » periodistas

Dan 48 horas a MVS para liquidar sueldos caídos de Aristegui

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal declarara infundada la recusación 4/2015 con la que MVS buscaba remover del caso al juez Fernando Silva García, éste fijó un plazo de 48 horas al conglomerado de medios para cumplir con la suspensión definitiva que concedió a la comunicadora.

Esto quiero decir que MVS tiene dos días para reanudar las negociaciones con Carmen Aristegui y pagarle los sueldos caídos, desde el día que dejó de estar al aire. Cabe mencionar que la periodista recibía un sueldo mensual de 300 mil pesos, más una comisión del 10% por toda la venta de publicidad del programa (los datos pueden ser consultados en la edición impresa de junio de etcétera), éstas contraprestaciones, según lo dictaminó Silva García quedan exentas en el fallo.

En los acuerdos publicados por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa también se informa que Silva García concedió a la periodista ampliar la demanda contra MVS, sin embargo no se detallan las nuevas acusaciones.

El juez Fernando Silva todavía debe dar su fallo final, pero antes el Quinto Tribunal tiene que dar respuesta a otro amparo que promovió MVS, por la determinación que hizo el juez de tratar a la compañía como una autoridad y no como un ente privado. En este caso, si el tribunal la declara improcedente el litigio concluye, pero si da razón al juez Octavo, continúa el proceso.

carmen-aristegui-joaqun-vargas-623x330Cabe recordar que MVS y Carmen Aristegui ya cumplieron con la parte conciliatoria que ordenó el juez de la causa, pero no llegaron a ningún acuerdo. Estas reuniones se celebraron el pasado 18 y 21 de mayo en las instalaciones de la empresa.

En un comunicado, aquella ocasión, MVS dijo que será respetuoso de las resoluciones que emita el Poder Judicial, por su parte Aristegui sostuvo que la empresa ahora buscaba con una demanda mercantil crear una situación artificial, respecto a los años que la comunicadora retomó información que difundía en la Primera Emisión, para colocarla en su portal informativo. Demanda de la que entonces no habían hablado los abogados de Aristegui o ella, pero que se había presentado y notificado solo días después del término de la relación laboral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.