Home » ELECCIONES 2015

El PAN debe pagar más de $ 280 mil por “calumniar” a Pavlovich

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene la suerte que el Verde Ecologista de México (PVEM) para que le perdonen multas por delitos electorales, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó una multa en su perjuicio de 280 mil 400 pesos, por utilizar en un spot difundido durante la campaña electoral, el fragmento de una conversación telefónica, obtenida de manera ilegal, de Claudia Pavlovich, entonces candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sonora.

La Sala Especializada del TEPJF, determinó que los anuncios del PAN constituyen una calumnia en perjuicio de la priista, pues en la conversación difundida, se le imputan delitos como extorsión y tráfico de influencias.

Cabe recordar que el blanquiazul acusó a la senadora con licencia de haber desviado recursos para financiar su campaña, señalamientos que Pavlovich ha negado, al argumentar que las grabaciones utilizadas por el PAN fueron editadas para perjudicarla.

panEl TEPJF sostuvo que la exhibición de conversaciones privadas obtenidas ilegalmente, a través de intervenciones telefónicas, va contra la legislación vigente, pues estas únicamente son válidas con autorización previa de una autoridad judicial.

“Es una protección absoluta a la intimidad de las personas que en materia electoral, en particular en los spots que difunden los partidos políticos, deben de acatarla”, dijo sobre el caso Gabriela Villafuerte Coello, magistrada del Tribunal Electoral.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.