Home » Ciencia y Tecnología

Internautas rechazan intento de regular las redes

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


etcétera

Oaxaca, México.-La diputada del Partido Verde, Selma Guadalupe Gómez Cabrera propuso regular las críticas en redes sociales y la criticaron, sugirió castigar los memes y la trollearon, pidió limitar los ataques en la red y en cuestión de minutos miles de internautas protestaron simultaneamente en su contra.

La iniciativa de ley que propuso el martes pasado ante el Congreso de Sonora que busca regular las críticas en redes sociales, simplemente dio pie para que tuiteros, facebookeros y demás internautas demostraran lo difícil que resulta hacer una propuesta para regular el canal de comunicación más grande del mundo.

En el proyecto Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen del Estado, la diputada sugirió sancionar toda aquella crítica en redes sociales que sobrepase el “límite de lo tolerable”, es decir, aquellas expresiones que sean “insultantes, insinuaciones insidiosas y vejaciones, innecesarias en el el ejercicio de la libertad de expresión y derecho a la información”.

lady-memeEn total la iniciativa contempla 44 artículos, y como castigo propone multas de hasta 350 salarios mínimos vigentes en Sonora.

Al ser cuestionada sobre su proyecto, la legisladora argumentó que solo quiere defender a los sonorenses de cualquier crítica y evitar la difamación; además negó que estuviera coartando la libertad de expresión.

En respuesta, los usuarios de las redes sociales simplemente se mofaron de su propuesta y crearon una infinidad de memes, frases y algún que otro video con la imagen de la diputada.

Hasta ahora, la legisladora local no ha vuelto a emitir alguna declaración antes lo medios, ya que su actividad en redes sociales, por cierto, es nula. 

ahea

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.