Home » Ciencia y Tecnología

Se realiza la primera Feria Tecnológica Universitaria de la UTVCO

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


*La presentación del robot humanoide NAO, degustación de productos agroindustriales, muestra gastronómica con sus diferentes platillos, así como exposición de proyectos y prototipos, son algunas de las actividades desarrolladas.

*Se lleva a cabo la firma de convenio de colaboración entre la UTVCO  y la empresa Solarvatio, con el fin de intercambiar experiencias en el campo laboral.

Oaxaca, México.-En el marco de la celebración del día del Técnico Superior Universitario (TSU), la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizó la Feria Tecnológica Universitaria en la Plaza de la Danza. Lo anterior con la finalidad de potenciar la oferta académica y  de servicios, así como el modelo educativo  para divulgar la enseñanza y brindar educación superior de calidad  en la entidad

En el acto inaugural, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó que el compromiso es seguir impulsando profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de la entidad. Por esta razón, se buscan escenarios que permitan informar a la sociedad el trabajo académico de vanguardia que realiza la comunidad universitaria.

Feria UTVCO 2            “La feria es una plataforma que nos beneficia para dar a conocer nuestros proyectos a empresarios o instituciones gubernamentales, para que en un futuro podamos desarrollar trabajo y mejorar nuestras relaciones públicas”, comentó Salomón Pérez Mijangos,  estudiante de la carrera de Técnologias de la Información y Comunicación (TIC’s)

En este marco, se realizó la presentación del robot humanoide NAO, la degustación de productos agroindustriales, muestra gastronómica con sus diferentes platillos, exposición de proyectos y prototipos, entre otras actividades exhibidas durante la feria.

Fortalecen alianza académica

             Durante la Feria Tecnológica se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la UTVCO  y la empresa Solarvatio, esto  con el fin de intercambiar experiencias en el campo laboral así como apoyar la formación profesional de la comunidad universitaria, lo cual fortalece la relación entre academia y sector empresarial.

Cabe destacar que Solarvatio es una empresa oaxaqueña dedicada a la producción solar fotovoltaica más avanzada del sur de México, actualmente su línea de producción abarca el ensamble de células monocristalinas y policristalinas de alto rendimiento, así como el  ensamble de sistemas solares completos.

Entre los compromisos de este convenio destaca la implementación de un proyecto tecnológico para el manejo y aprovechamiento integral de los residuos dentro del proceso productivo de la planta de la empresa, así como también el diseño de un diplomado para la instalación, operación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos.

La firma de convenio de colaboración académica fue signada por el rector  de la UTVCO, Julián Luna Santiago y el director de SolarVatio, Luis Alberto Calderón.

Reconocen esfuerzo de estudiantes destacados

La UTVCO realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes destacados con el mejor promedio de cada carrera en los grados de TSU e ingeniería, esto como una validación del esfuerzo y la dedicación que imprimen en cada una de sus actividades.

“Ha sido una lucha constante, aunque son muchas responsabilidades y día a día trabajo para que mis padres estén orgullosos. Estoy convencida de que esté esfuerzo rendirá frutos en un futuro, mismos que se verán reflejados en mi desarrollo profesional” afirmó Rubí Ruíz Cuevas, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios  y reconocida por obtener 9.1 de promedio en el cuatrimestre enero – abril del año en curso.

Cabe mencionar que durante el evento al que asistieron representantes del ámbito empresarial, académico y gubernamental, también se otorgaron becas proporcionadas por la empresa eólica Gesa Energía, la cual aporta una cantidad cuatrimestral a 12 estudiantes.

-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.