Home » Salud

SSO inaugura dipolomado en Ginecología y obstetricia

Publicado por Naked snake el Sábado, 20 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Ante la prioridad de mejorar la calidad de la atención a las oaxaqueñas, el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Hernández González, inauguró el Diplomado de ginecología y obstetricia, a fin de dotar las herramientas necesarias a médicos generales de primer contacto.

Con iniciativa de la subdirección de Enseñanza, capacitación e investigación, y la Coordinación de enseñanza del Hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso”, esta actualización busca abatir las fallas que originan la sobredemanda de partos y atenciones ginecológicas en dicho nosocomio.

20_junio_2015_Diplomado de Ginecologi a y Obstetricia_1Por ello, entre las unidades didácticas se abordarán temas como: Anatomía, fisiología clínica del aparato reproductor femenino y glándula mamaria; Ciclo ovárico, embarazo, concepción y desarrollo fisiológicos; Parto eutócico, distócico, puerperio fisiológico y patológico; y Hemorragia en la primera y segunda mitad del embarazo.

Asimismo Hemorragia de otras causas; Obesidad y embarazo, Diabetes y embarazo; Alteraciones del cérvix y problemas infecciosos; Planificación familiar; Cáncer de mama; Cáncer cérvicouterino; Otros cánceres ginecológicos; y Climaterio.

González Hernández aseguró que se buscará el enfoque integral y la participación de todos los actores, con el objetivo de dar cumplimiento a las instrucciones del ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, de reducir la mortalidad materna y perinatal en todo el territorio oaxaqueño.

En ese tenor el director del hospital Civil, Bernardo Herrera Juárez, agregó que la capacitación y supervisión de la calidad en la atención materna e infantil debe ser un eje rector que coadyuve en alcanzar las estrategias del Plan Nacional, Sectorial y Estatal de Desarrollo.

Cabe señalar que entre los ocupantes de la mesa del presídium destacaron: la coordinadora estatal de Redes de Salud Materna y Cirugías extramuros, Lilian Irasema García Pérez, la subdirectora de Enseñanza, capacitación e investigación del HGDAV, Gema Hernández Bernardino, el jefe de la clínica de colposcopía de mismo hospital, Jesús Praxedis Ortíz García, y el secretario de la Subsección 07, Carlos Alberto Pérez Bautista, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.