Home » Investigación, Justicia

Corte de EU ordena detener a ex gobernador Tamaulipeco por lavado de dinero

Publicado por Naked snake el Domingo, 21 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México-La Corte Federal de los Estados Unidos emitió una orden de aprensión contra el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y su cuñado Óscar Gómez Guerra, por el delito de lavado de dinero.

El diario El mañana de Reynosa, publicó que la orden de arresto señala que Hernández Flores y Gómez Guerra participaron en un esquema de lavado de dinero para ocultar sobornos provenientes del cártel de Los Zetas durante su administración como gobernador de esa entidad.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas indicó que se tiene la intención de buscar una orden judicial que autorice decomisar a ambos acusados la cantidad de 30 millones de dólares.

Egidio-Protesta-8-1La acusación contra el ex gobernador y su cuñado incluye además un aviso de confiscación en relación con cuatro propiedades, tres de las cuales están ubicadas en McAllen y son valorados en más de dos millones de dólares. La otra propiedad se encuentra en Austin.

Las autoridades federales estadunidenses están en la búsqueda del ex gobernador y de su cuñado, ya que ambos están clasificados como fugitivos.

En caso de ser declarados culpables, Hernández Flores y Gómez Guerra enfrentarían una sentencia de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta medio millón de dólares cada uno.

En forma adicional, ambos enfrentarían también una sentencia de hasta cinco años de cárcel y una multa de 250 mil dólares, de ser declarados culpables de los cargos de operar un negocio de transferencias de dinero sin licencia.

(Con información de Notimex y El mañana de Reynosa)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.