INICIO  //  Noticias  //  El Día del Padre tiene su origen en EUA
/  

El Día del Padre tiene su origen en EUA

Domingo 21 de junio, 2015.
10:29 am
223 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  • El Día del Padre en México se celebra el tercer domingo de junio y este año es el domingo 21.
  • Su objetivo es celebrar la importancia del padre en el seno familiar.
Oaxaca, México.-.- En México el Día del Padre comenzó a generalizarse en las escuelas en los años 50s y poco a poco se fue convirtiendo en un día especial para todos los mexicanos. La fecha es especial para demostrarle a papá nuestro aprecio y su importancia en el seno familiar. dia del padre El Día del Padre también se celebra en muchos países y en fechas diversas. La idea de la celebración surgió en 1910 y fue encabezada por Sonora Smart Dood, una estadounidense que intentaba, de alguna forma, hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente el de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos.

Foto: quienes.info

Su padre era William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó cuando su mujer daba a luz a su sexto hijo. William se quedó solo y sin apoyo por lo que tuvo que asumir la tarea de cuidar y educar a sus hijos en una granja al este del estado de Washington. Sonora vio en su padre a un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Al principio intentó celebrar el 5 junio, fecha del cumpleaños de su padre, pero no tuvo respuesta. El primer Día del Padre en Estados Unidos se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington. En 1915 se sugirió que cada familia celebrase el día del padre en la fecha en la que más le conviniera, pero en 1966 el presidente Lyndon B. Johnson proclamó el Día del Padre el tercer domingo de junio, fecha que se oficializó en 1972 con el presidente Richard Nixon. A partir de este instante, la celebración se extendió a Europa, América Latina, Asia y África, aunque en diferentes fechas. En España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia, se celebra el 19 de marzo, Día de San José. En Rusia se celebra el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre, entre otros.   Al principio el Día del padre tenía carácter familiar pero con el paso de los años la celebración trascendió a las tiendas donde la gente se daba cita para buscar un regalo. Esto originó que la fecha fuera comercializada para promover y vender productos dirigidos a los padres.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres