Home » Migracion

Rescatan a 30 indocumentados en Ocotlán, Oaxaca

Publicado por Naked snake el Domingo, 21 junio 2015
Sin Comentarios


Oscar Rodríguez / Foto: Agencia Fotoes

Oaxaca, México.-Las fuerzas estatales de seguridad de Oaxaca, lograron rescatar a un grupo de 30 indocumentados que habían sido secuestrados por una célula del crimen organizado en un municipio del Valle Central de Oaxaca.

Los migrantes fueron interceptados por los criminales quienes habían colocado sobre un tramo de la carretera un retén ilegal, y vestidos con uniformes militares obligaron detener la marcha del autobús en que se trasladaban, siendo después obligados a ser trasladados a una casa de seguridad, donde lograron escapar y posteriormente fueron rescatados por elementos  de la Policía Estatal.

RESCATAN-A-INDOCUMENTADOSEl vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) Guillermo Ramírez, informó que fue una llamada anónima la que alertó al call center de emergencia de la dependencia del secuestro de los indocumentados que se encontraban hacinados en un domicilio particular del municipio de Ocotlán de Morelos.

Indicó que cuando arribaron al sitio elementos de las policías estatal, y de la Agencia Estatal de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJO), hallaron a los ilegales enfrentando a sus captores y escapando del sitio donde fueron privados de su libertad.

Después de algunas horas, las corporaciones consiguieron asegurar a 50 personas, quienes dijeron ser migrantes centroamericanos, y haber sido secuestrados por un grupo delincuencial mientras viajaban en condición ilegal a bordo de un autobús.

Durante la madrugada, los civiles asegurados fueron concentrados en las instalaciones del Palacio Municipal de Ocotlán, donde la comunidad les ofreció comida caliente.

Ramírez indicó que se espera que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), acuda para revisar el estatus migratorio de los ilegales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.