Home » GOBERNATURA

Al 80 % trabajos de remodelación al Auditorio Guelaguetza: FIDELO

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


*El mejoramiento y equipamiento del Auditorio forma parte del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

*Se trabaja ya en la colocación de 11 mil butacas individuales con el objetivo de brindar mayor comodidad para los espectadores.

Oaxaca, México.-Tras cuatro décadas de no recibir ninguna remodelación o adecuación, el Auditorio Guelaguetza recibirá a visitantes nacionales y extranjeros, en la edición número 83 de las Fiestas de los Lunes del Cerro con un recinto renovado, adecuado a los nuevos tiempos y completamente cómodo, dotado de servicios, por ello las obras de remodelación presentan ya un avance de 80 por ciento.

Lo anterior, lo aseguró el Director del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca, (FIDELO), Francisco David  Zorrilla Ruiz, toda vez que esta remodelación tiene la finalidad de que visitantes y locales que admiren la Guelaguetza u otros eventos, cuenten con espacios adecuados, donde disfruten de los espectáculos que en este importante y hermoso recinto se realicen.

Asimismo, mencionó que el objetivo de la remodelación es contar con un auditorio más cómodo, con mejores instalaciones y mejores servicios. Es importante mencionar que el mejoramiento y equipamiento del Auditorio forma parte del proyecto integral del Centro Cultural y de Convenciones.

Velaria del Auditorio guelaguetza (2)            “Se están llevando diversas acciones en las que destacan la colocación de 11 mil butacas individuales, buscando mayor comodidad entre los usuarios, la ampliación y mejoramiento de baños, incrementando el número de muebles sanitarios y lavamanos”, aseguró Francisco Zorrilla.

En este sentido, detalló que se realiza la sustitución de las instalaciones hidrosanitarias, ya que las que se tenían eran muy antiguas y estaban en malas condiciones. Asimismo, se trabaja en la adecuación de las escaleras, con base en las normas de seguridad, aumento en la capacidad de suministro de agua para el servicio del auditorio, modernización de barandales, señalización y luces de cortesía. Del mismo modo, la obra contempla divisorios entre secciones con pasamanos en muros para niños y adultos mayores.

Por otra parte, se ejecuta la construcción de módulos de servicios para venta de bebidas y alimentos durante los eventos que se realicen en el Auditorio Guelaguetza.

Al tiempo de aseverar que gracias a acciones como éstas, en Oaxaca hoy hay más y mejor impulso del turismo local, nacional y extranjero.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.