INICIO  //  Cultura  //  Culmina la primera mitad de la temporada 2015 de la OCEBA
/  

Culmina la primera mitad de la temporada 2015 de la OCEBA

Lunes 22 de junio, 2015.
03:50 pm
60 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Con este concierto, donde el invitado fue el músico Fernando Martínez, la OCEBA culmina sus primeras presentaciones del año

Oaxaca, México.-.- El contrabajista oaxaqueño Fernando Martínez fue el invitado para concluir la serie de conciertos de la primera mitad de la Temporada 2015 de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes(OCEBA).

Después de medio año de presentaciones en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes, la Biblioteca Henestrosa y el Centro Cultrual San Pablo, este fin de semana la Orquesta de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, dirigida por Sócrates Juárez, ofreció un programa musical que enlazó la música clásica con la contemporánea.

orquesta de camaraEl jueves, durante su presentación en la Henestrosa, la agrupación formada hace poco más de cuatenta años, que con el paso del tiempo ha renovado su alineación, interpretó Cuarteto Op. 1 No. 5de Joseph Haydn, pieza que a decir del director musical demuestra la libertad creativa del compositor austriaco.

En la segunda parte del concierto, los músicos de la OCEBA y los aplausos del público recibieron al invitado especial de la noche. El contrabajista Fernando Martínez llegó al escenario para interpretar el Conciertoparacontrabajo y orquesta,del compositor ruso Serge Koussevitsky en una versión paraorquesta de cuerdas de Óscar Rafael MartínezGarcía.

En este momento del concierto, Sócrates Juárez se dirigió al público para explicar que músicos como Fernando Martínez han aceptado la invitación que la OCEBA les hace para regresar a su tierra natal y compartir su talento con sus paisanos. Y como ya es costumbre, el director dio una breve explicación del tema a interpretar y dijo que Koussevitsky fue uno de los directores más importantes de la Orquesta Sinfónica de Boston (entre 1924 y 1949), quien durante su presencia en la cabeza de la agrupación impulsó a la música contemporánea.

Al final del concierto, el público ovacionó a los músicos, quienes repitieron este programa musical en la presentación que tuvieron al día siguiente en el Centro Cultural San Pablo.

 

La segunda mitad de la temporada continuará en los próximos meses

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres