Home » Magisterio

Detecta y atiende UIES contingencias sanitarias eficazmente

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Durante siete años la Unidad de Inteligencia para Emergencia en Salud (UIES) ha permitido detectar y atender rápida y eficazmente situaciones que ponen en riesgo el bienestar de los oaxaqueños, en lo que va del 2015, logró intervenir el control de 28 brotes epidemiológicos.

Así lo destacó el jefe del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Daniel Gerardo Hernández Castellanos, quien dijo que las estrategias se llevan a cabo a través de cuatro brigadas y cinco coordinadores que acuden a todo el territorio oaxaqueño.

Además dijo se cuenta con la unidad de comando, que permite establecer comunicación vía satelital desde cualquier parte de la entidad, y así tener respuesta inmediata aplicando medidas de prevénción, control y atención de las contingencias que se presenten.

02 UIES DETECTA Y ATIENDE EFICAZMENTE CONTINGENCIAS SANITARIASDetalló que se cuenta con salas de situación y de trabajo, conformadas por aéreas de monitoreo, análisis epidemiológico, conferencias, departamento de urgencias y coordinación de brigadas.
Explicó que de las emergencias atendidas el 31 por ciento fueron eventos sismológicos, 12 por ciento de derrames químicos y 57 por ciento enfermedades, incendios, accidentes y Mar de Fondo.

El funcionario aseveró que la UIES es un eslabón que fortalece el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, por ello es una prioridad del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y el encargado de los SSO, Héctor Gonzales Hernández, ya que dicha unidad permite hacer frente de manera adecuada a posibles amenazas a la salud de la población como epidemias, fenómenos naturales, terremotos, inundaciones o tormentas.

Enfatizó que la UIES brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año, y el trabajo coordinado entre Sector Salud (SSO, IMSS-Ordinario, IMSS-Prospera, SEDENA, SEMAR, PEMEX, DIF y otras instancias Gubernamentales como CONAGUA, CEA, SAPAO, CEPCO), hace posible detectar a tiempo y actuar con mucha rapidez ante cualquier contingencia que ponga en peligro la integridad de la población.

Finalmente exhortó a la sociedad civil a atender las recomendaciones del personal de salud en caso de alguna emergencia en su localidad, y puso a disposición el número telefónico de la unidad 01800778437 para cualquier reporte o información que se requiera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.