INICIO  //  educacion  //  Egresa la primera generación del IEEA de San Jerónimo Coatlán
/  

Egresa la primera generación del IEEA de San Jerónimo Coatlán

Lunes 22 de junio, 2015.
11:55 am
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         187 educandos del municipio perteneciente al distrito de Miahuatlán recibieron documentos de educación básica.

San Jerónimo Coatlán, Miahuatlán.- Resultado del esfuerzo realizado por colaboradores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que desde hace más de un año iniciaron las actividades de incorporación y atención de personas en rezago educativo en este municipio, se logró que por primera vez 187 jóvenes y adultos aprendieran a leer y escribir o terminaran su primaria o secundaria, integrando la primera generación “Lic. Eutiquio Mendoza Cortés”.

En un emotivo acto cívico-social, 25 pobladores recibieron constancias de alfabetización, 46 certificados de primaria y 116 de secundaria, documentos que mostraron con orgullo a sus familiares y vecinos, como prueba de su dedicación y empeño.

IEEA (4)Entre los egresados, se pudieron observar a integrantes del Cabildo Municipal como el Regidor de Obras, Ignacio López López; el Regidor de Policía, Tomás Morales Juárez; el Suplente del Edil Municipal, Senén Juárez Juárez; el Mayor Primero de Policía, Librado Juárez Juárez y el Suplente del Regidor de Hacienda, Macedonio Morales Juárez, quienes concluyeron la educación secundaria.

El Coordinador de Servicios Educativos del IEEA, Francisco Javier García, en representación del Director General, José Manuel Bermúdez Hernández, expuso que “la educación es, sin duda, uno de los principales motores del desarrollo de nuestra sociedad y constituye la base fundamental para promover la justicia social. Una persona que ha recibido instrucción académica es alguien que tiene mayores posibilidades de mejorar su nivel de vida”.

Agregó que diariamente más de cinco mil educadores de la institución llevan la semilla del conocimiento en cada una de las localidades del estado, ello para disminuir el analfabetismo y rezago educativo en la población mayor de 15 años.

Con emoción, el Presidente Municipal de San Jerónimo Coatlán, Modesto Pérez Cruz, felicitó a cada uno de las y los educandos que obtuvieron su certificado de estudios básicos y aseveró que el haber concluido un nivel educativo o aprendido a leer y escribir, los estudiantes dieron un paso importante en su vida.

“Con toda franqueza les digo que por la falta de estudios no podemos lograr muchas cosas en nuestra vida. Hoy entiendo que necesitamos estudiar para tener un mejor desarrollo en nuestro pueblo y las familias”, externó

En tanto, el Regidor de Obras, Ignacio López López, agradeció la ardua y paciente labor realizada por los asesores, quienes actualmente cursan el nivel medio superior en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y con vocación comparten las enseñanzas a sus educandos.

“Hoy es un día muy especial, en que cada uno de nosotros demostramos que pudimos dar un paso importante en nuestro ciclo de vida, con los estudios se mejora el entendimiento de las cosas y se realizan de manera eficiente las tareas comunitarias”, afirmó el servidor municipal.

Cabe mencionar que el municipio de San Jerónimo Coatlán, cuenta con un índice de rezago educativo de 2 mil 319 personas, de las cuales 519 no saben leer y escribir, 792 carecen de estudios de primaria y mil 8 no cursaron el nivel secundaria, por lo cual el logro educativo de 187 personas fue motivo de alegría para la comunidad y un aliciente para quienes carecen de educación básica.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 07:32 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres