INICIO  //  municipios-2  //  El servicio de limpieza no se privatiza: Edil de Sta. Lucia del Camino
/  

El servicio de limpieza no se privatiza: Edil de Sta. Lucia del Camino

Lunes 22 de junio, 2015.
06:24 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En relación a la protesta que algunos habitantes del municipio de Santa Lucía del Camino realizaron en el palacio municipal, el Presidente Constitucional de ese ayuntamiento, Galdino Huerta Escudero,  informó que en ningún momento se ha proyectado privatizar el servicio de limpia ni condicionar su labor a pagos adicionales de la ciudadanía.

 En ese sentido dijo, el día lunes 22 de junio se puso en marcha un plan para reforzar el servicio de recolección de basura, con la intención que a cada colonia se le brinde el servicio tres días a la semana, sin obligación de un pago extra por la recolección.

 Actualmente, detalló, cuatro camiones recolectores de basura prestan el servicio a las 32 colonias y 7 fraccionamientos del municipio, sin cobro para la ciudadanía y a pesar que a la fecha solo el 30 % de los contribuyentes han cumplido con sus aportaciones municipales por el servicio de recolección de basura y limpia.

limpia3 Para poder realizar un manejo y tratamiento adecuado de la basura, indicó,  se requiere de la atención de la autoridad municipal, y el Ayuntamiento, advirtió, está concentrado en la búsqueda de soluciones integrales y sustentables, pero también se necesita la colaboración de la ciudadanía para aprender a manejar sus desechos sólidos y para no politizar temas tan serios como los relacionados a  nuestro medio ambiente.

 

Asimismo invitó a los habitantes que se manifiestan en desacuerdo para que sea por la vía del diálogo y la conciliación la solución a las problemáticas, y no mediante acciones que ponen en riesgo la salud de las y los habitantes al esparcir desechos que pueden ser focos de infección. 

Te podría interesar...

29/12/2015 | 01:17 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres