INICIO  //  ciencia  //  El transporte del futuro
/  

El transporte del futuro

Lunes 22 de junio, 2015.
11:40 am
100 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Las bicicletas son limpias, baratas y, en muchos casos, más rápidas. Las ciudades que alguna vez optaron por los vehículos motorizados están haciendo espacio para ellas y algunas de las soluciones en infraestructura y tecnología de la bicicleta no sólo son sorprendentes sino también innovadora

Londres es una ciudad que ha luchado perennemente con su infraestructura de transporte (densamente poblada y con un paisaje urbano que se debe más a su diseño medieval que a los patrones de rejilla) está considerando la bicicleta como una futura solución de transporte. Actualmente, la ciudad está lista para gastar 900 millones de libras esterlinas (21 mil millones de pesos) en uno de los más ambiciosos proyectos de infraestructura para una ciclovía en Europa. Con el nombre de East-West Cycle Superhighway, la ciclovía conectaría a Acton, al oeste de Londres, con Barking, al este, un viaje de más de 28 kilómetros. ciclismo“Las bicicletas ya constituyen el 24% de todo el tráfico de la hora pico en el centro de Londres, recorridos que de otra forma los habitantes harían en auto o en transporte público”, dijo el alcalde de Londres, Boris Johnson. “Porque esto no sólo se trata de los ciclistas, lograr que más gente use sus bicicletas reducirá la presión en los sistemas de carreteras, autobuses y trenes, reducirá la contaminación y mejorará la vida de todas las personas, ya sea que ellos mismos usen o no bicicletas”. Otros planes para Londres incluyen una vía SkyCycle, diseñada por la famosa compañía de arquitectura Norman Foster, de 220 kilómetros de ciclovías suspendidas por encima de las líneas de ferrocarril y una propuesta para una ciclovía flotante que estaría anclada al cauce del río a lo largo del Támesis. Uno de los planes incluso propone usar algunas de las estaciones de metro abandonadas de Londres y túneles como parte de una serie de ciclovías subterráneas. Londres no es la primera ciudad en proponer esto, ciudades en Holanda ya usan ciclovías con propósitos de movilidad urbana. “El mayor potencial para el ciclismo es para viajes locales y la forma de hacer que estos viajes sean posibles es hacer que la red vial existente sea segura y acogedora para el ciclismo”, dijo a CNN la encargada de la campaña inglesa, Rosie Downes.
- See more at: http://yucatan.com.mx/tecnologia/computacion/el-transporte-del-futuro#sthash.O4RThGdl.dpuf

Te podría interesar...

17/11/2015 | 04:36 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres