Home » Investigación, Justicia

México paga caro ser un país sin Ley: Índice Global de FT

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Por Sin Embargo

Oaxaca, México.-.– La seguridad, o la falta de ésta, es el principal problema que enfrentan los mexicanos, quienes lo sitúan por encima del crecimiento económico, el desempleo o los servicios públicos, publica esta día el Financial Times al presentar los resultados del Índice de seguridad de México elaborado por su servicio de investigación Medley Global Advisors.

El análisis es titulado: “Crimen y castigo: México sufre el costo de ser un país sin Ley” o “falto de Ley”.

El diario británico refiere cómo el proceso electoral de este año se vio “empañado” por más de 70 ataques violentos contra candidatos o su personal. “La intimidación electoral es sólo el comienzo de los problemas del ‘Estado de Derecho’ que abarcan los secuestros, el narcotráfico, la guerra de pandillas, la corrupción y las instituciones débiles”, dice la publicación que firma Dan Bogler.

fTEl índice de Medley Global Advisors muestra cómo estos problemas se distribuyen en todo el país y afectan tanto “al norte más desarrollado tanto como el sur más pobre”. Indica que los estados con mayor riesgo por sí solos representan casi un quinto de la producción nacional.

 

De acuerdo con el reporte, el cual se basa en indicadores de homicidios, secuestros y extorsiones así como en variables cualitativas como la debilidad de las instituciones y la presencia de los cárteles de la droga, las entidades con el mayor riesgo de seguridad son: Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.