INICIO  //  investigacion  //  Modificaron su imagen con Photoshop y… perdieron
/  

Modificaron su imagen con Photoshop y… perdieron

Modificaron su imagen con Photoshop y… perdieron
Lunes 22 de junio, 2015.
10:12 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agustín Velasco / La Silla Rota
Oaxaca, México.-.-  Algunos candidatos se dieron una “manita de gato”, otros incluso cambiaron radicalmente su imagen para ser más aceptados por el electorado, pero ni así ganaron en las urnas. El 13 y 14 de mayo pasado La Silla Rota publicó dos listas de aspirantes a ocupar puestos de elección popular que habían abusado de herramientas tecnológicas como el Photoshop. ¿Les funcionó? ¿Quiénes sí obtuvieron la victoria? Sonia Mendoza, candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí. La senadora con licencia –quien obtuvo 32.9% de los sufragios- perdió ante Juan Manuel Carreras del PRI-PVEM-Nueva Alianza, que la venció con 35.6% de las preferencias.  
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora. La candidata de la “Coalición por un Gobierno Honesto y Eficaz” que conformaron el PRI-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo 48.73% de las preferencias. La sonorense derrotó así a otro candidato que buscó hacer trampa con el Photoshop, Javier Gándara Magaña del PAN, quien obtuvo el 41.61% de los sufragios. Durante su campaña el candidato blanquiazul usó la imagen de un joven en un libro de texto para hacer su propaganda.  
  Ivonne Álvarez, candidata del PRI al gobierno de Nuevo León. La candidata tricolor no sólo perdió la elección, sino que fue literalmente arrollada por el resultado de la jornada que le dio el triunfo a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien ganó con 48.8% de los votos. Álvarez García, apenas consiguió 23.9% de las preferencias.  
  Esthela Damián, candidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura delegacional de la Venustiano Carranza. La diputada local con licencia perdió ante el 33.8% de los sufragios que obtuvo Israel Moreno del PRD y el 16% de la candidata de Morena, Martha Patricia Ruiz Anchondo. Damián Peralta renunció al Sol Azteca el 21 de marzo de este año.  
  Beatriz Mojica Morga, candidata del PRD a la gubernatura de Guerrero. A la ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Ángel Aguirre Rivero PRD no le alcanzaron los 473 mil 695 votos que recibió en la contienda, pues su contrincante del PRI, Héctor Astudillo obtuvo 558 mil 662 votos.  
  Alejandra Barrios Richard, candidata del PRI a la jefatura delegacional de la Cuauhtémoc. La lidereza de ambulantes y candidata del PRI-PVEM obtuvo 18.1% de la votación en la demarcación considerada como la joya de la corona por los partidos políticos. Perdió ante Ricardo Monreal de Morena, quien fue elegido con 29.2% de las preferencias electorales.  
  Samuel Hidalgo Gallardo, candidato del PAN a la diputación local por La Piedad, Michoacán. “Los resultados no me favorecen para representarlos en el Congreso del Estado”, lamentó Samuel, quien fue conocido no por sus propuestas, sino por haber modificado su imagen para parecer menos moreno. De los 24 diputados que componen el Congreso estatal, 12 fueron para el PRI, 10 para el PRD –partido que ganó la gubernatura- y sólo dos fueron para los blanquiazules.  
  Martha Berenice Álvarez Tovar, candidata a diputada local de Michoacán. Junto con Samuel Hidalgo, la diputada federal que pidió licencia para competir por una curul en su estado también perdió. Además de conformar el grupo de 29 diputados federales “chapulines”, Martha se dio a conocer por modificar su imagen radicalmente –se quitó años y kilos de más-. Sin embargo, luego de perder la contienda la blanquiazul volvió a su lugar en San Lázaro y también bajó la propaganda photoshopeada de su candidatura.
  María Luisa “Cocoa” Calderón, candidata del PAN (por segunda ocasión) a la gubernatura de Michoacán.  No era la primera vez que competía, ni tampoco la primera vez que modificaba su imagen. La hermana del ex presidente Felipe Calderón se fue hasta el tercer lugar (23.9% de la votación) en la elección para gobernar su estado natal. El ganador, el perredista Silvano Aureoles, obtuvo 36.6% de las preferencias.  
  Ana Julia Hernández, candidata del PRD a jefa delegacional de Xochimilco. El 13.8% de los votos recibidos por la perredista se quedaron muy lejos del 29.1% que recibió el candidato de Morena Avelino Méndez Rangel. Xochimilco fue una de las cinco demarcaciones que el Movimiento de Regeneración le arrebató al Sol Azteca.  
  Rafael Calderón Jiménez, candidato del PAN a diputado local por el Distrito XXXVIII, en Tlalpan. El ex diputado local intentó regresar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero el 23.8% de las preferencias que recibió durante la elección no le alcanzó para lograrlo. Dicho distrito fue ganado por Morena, con 25.2% de los votos.  
   

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres