Home » Magisterio

No se presentó a la evaluación magisterial 17% de los maestros

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Secretaría de Educación Pública explicó en un comunicado informó que el 17.3 por ciento de los maestros registrados para los procesos de evaluación para la promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica no participó en los dos primeros días de examen.

Agregó que la prueba se realizó en 30 entidades del país (faltaron Michoacán y Oaxaca), donde se instalaron 249 sedes de aplicación este sábado y domingo. Asimismo, explicó que este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en 8 entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.

Recalcó que la evaluación se realizó conforme al calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Los exámenes se presentaron en las 249 sedes de aplicación establecidas el día sábado 20 y en las 230 instaladas este domingo. En la totalidad de sedes, los instrumentos de evaluación se aplicaron a través de computadora.

maestrosPrecisó que este lunes concluirán los procesos de evaluación, con la aplicación de los exámenes en ocho entidades federativas, para lo cual se trabajará en 13 sedes.

En la jornada, particularmente en Chiapas, se presentó la actitud beligerante de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para impedir la aplicación de los exámenes; a pesar de ello, con apoyo de la fuerza de seguridad pública el proceso de evaluación se llevó a cabo el día sábado.

La SEP reitera su compromiso con quienes no hayan tenido posibilidad de aplicar su evaluación en Chiapas, Michoacán y Oaxaca, en el sentido de que, en la oportunidad más próxima, serán notificados de la fecha, hora y lugar donde ejercerán su derecho a participar en el proceso de evaluación, como se realizó el año pasado.

El documento concluye diciendo la reforma educativa avanza y los próximos 4 al 6 de julio se realizarán los concursos para Ingreso y Promoción a cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica para Educación Media Superior, para lo cual se cuenta con un registro de 46 mil 433 aspirantes, y del 11 al 19 de julio se llevará a cabo la evaluación de ingreso a la educación básica que reporta 151 mil 581 participantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.