Home » CLIMA

Persistirá potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para esta noche, la onda tropical número 6 al sur de Oaxaca y Guerrero, y dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país y otro en el suroeste del Golfo de México, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos litorales, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

Por otro lado, la nueva onda tropical número 7 extendida sobre Belice y Guatemala, se mueve al oeste reforzando durante su recorrido el potencial de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Imagen_220615-(1)Para mañana, la onda tropical número 6 se extenderá al sur de Michoacán e interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favoreciendo la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Michoacán.
En tanto, la onda tropical número 7 se extenderá en los limites de Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chiapas, así como lluvias en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

A la población en general, continuar extremando precauciones por la ocurrencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible granizo especialmente en zonas serranas, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la CONAGUA y a las indicaciones de autoridades de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.