Home » Investigación, Justicia

Revelan que ex titular de Salud de Oaxaca compró avión de 3 mdp

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud de Oaxaca (SSO), habría adquirido una aeronave por un costo superior a los 3 millones de pesos, así como realizar un desvío millonario de recursos a cuentas personales en el extranjero, según informó el portal Oaxaca Político. 

Según documenta el medio local, el ex funcionario tiene registrado el avión en la Página Oficial de Aeronáutica Civil (DGAC), como privado con matrícula XB-LKO, comprado por la Inmobiliaria Tenorio S. A. de C. V., y con número de registro P00-2-62-000000022-0000-0-1, con estatus de matrícula vigente.

germantenorio Asimismo documentó que el ex funcionario depósito recursos en bancos de Estados Unidos a nombre de sus hijas Daniela e Isabel Tenorio, aparte de adquirir en San Francisco California una casa y un automóvil Ferrari.

Al igual, compró mientras estuvo al frente de los SSO dos departamentos en la ciudad de Guadalajara, mientras que en Saint Louis Missouri, tiene diversas cuentas bancarias, eso sin contar los productos que adquirió en prestigiadas tiendas.

Cué evade el tema

Al culminar la ceremonia de “Entrega de Becas y Reconocimientos a Medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015″, el mandatario estatal evitó hacer comentarios sobre la información publicada.

Evadió las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, y se retiró bajo el resguardo de su equipo de seguridad que impidió que los reporteros lo siguieran.

Momentos antes habló respecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), el que indicó, es un proyecto que se había solicitado desde hace muchos años, pues se vive del turismo, lo que implica que se tenga necesidad un espacio de este tipo.

Afirmó que un proyecto de esta naturaleza es caro y se duplica si sale del espacio del centro de la ciudad, por ello se estudió y se planificó por cuatro años, “tal y como hace 30 años se definió construir el auditorio Guelaguetza, ahora se verificó que se tenía un lugar fuera de la zona de reserva y se analizó como opción, siendo el sitio idóneo”.

 

Se tiene ahora el punto de vista de personas que desean que no estuviera el CCCO en esta parte de la capital, otras personas quieren que la capital se encuentre como hace 15 años, por lo que aseguró,  no se va a hacer nada que no esté dentro del marco de la ley.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.