Home » Magisterio

SEP califica de “éxito” primera jornada de evaluación

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Con siete  mil 825 profesores que no acudieron a la cita y mil 479 que no pudieron presentar sus exámenes en Michoacán, Chiapas y Oaxaca, la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideró que la primera jornada de evaluación magisterial del año fue “un éxito”.

En conferencia de prensa, el coordinador del Servicio Profesional Docente Ramiro Álvarez Retana dio a conocer que si bien se registraron 48 mil 671 profesores para concursar por 21 mil 865 cargos de dirección, supervisión escolar y asesor técnico pedagógico al final solamente lo presentaron 39 mil 367.

En los estados de Michoacán, Oaxaca y Chiapas no lograron evaluarse mil 479 profesores, derivado de las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el último caso y en los dos primeros, también por las protestas, porque la dependencia federal determinó que no existían las condiciones para llevar a cabo los exámenes.

858316_NpAdvHoverEl funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en la aplicación de las pruebas a profesores durante los días 20, 21 y 22 de junio se utilizaron 23 mil 393 equipos de cómputo.

El coordinador nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP, Ramiro Álvarez Retana, informó que los resultados del proceso de evaluación a docentes se darán a conocer el próximo 26 de julio

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.