Home » Deporte

Tigres campeones de la Liga Mayor A

Publicado por Naked snake el Lunes, 22 junio 2015
Sin Comentarios


En tiempos extras, la escuadra felina se impuso 3-1 y conservan la hegemonía de la categoría.

Territorio Score

La lucha por el título de la categoría Liga Mayor A, de la Liga Benito Juárez se inclinó a favor de Tigres, que se impuso 3-1 a Chapulineros en tiempos extras, con ello los felinos conservan la hegemonía de la categoría.

Las acciones se llevaron a cabo a partir de las 12:00 horas, en las instalaciones del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo, ambos equipos llegaron a la cita con sus mejores elementos en busca del título.

Las acciones fueron sancionadas por: José David Moreno, Hugo Portillo, Erick Ruiz, así como por Pedro de Jesús Silva quienes llevaron las riendas del encuentro ante un buen número de aficionados al deporte de las patadas.

Mostrando _MG_1722.JPGDesde el arranque de las acciones ambos equipos se mostraron cautelosos de irse a la ofensiva en pleno, poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego, pero sin poder ponerse arriba en el marcador.

Luego de algunos intentos de los saltarines, así como de los felinos, en los primeros 45 minutos de acción se conservó la igualada sin goles.

Para la segunda mitad, Juan de Dios Uribe Ríos timonel de Chapulineros, así como Carlos Eduardo Ayala Trujillo buscaron reordenar a sus equipos realizando algunos cambios en sus respectivas alineaciones.

Para la segunda mitad, Tigres defensor del título dominó las acciones, aunque poco a poco, los saltarines fueron ganando terreno y arrinconando al rival en territorio propio.

Pese a ello, sobre el minuto 54 del tiempo corrido el ex jugador de Alebrijes de Segunda División, surgido de las filas del Cruz Azul, Ramón Maldonado marcó el tanto que ponía arriba en el marcador a Tigres.

Pero Chapulineros comenzó a reaccionar, con jugadores de experiencia como Miguel Ángel Pérez que pusieron en aprietos a los zagueros felinos.

Fue de esta manera como al minuto 70 del tiempo corrido en una jugada a balón parado, Osvaldo Esparza marcó el gol de la igualada, a partir de ese momento los finalistas buscaron mejorar su juego defensivo.

Luego de 90 minutos de acción el partido terminó con empate a uno, por lo que se jugaron dos tiempos extras de 15 minutos.

José David Moreno árbitro central marcó el arranque del alargue de la final, con un duelo trabado en el medio campo, pero sobre el minuto 105 del tiempo corrido a pareció nuevamente Ramón Maldonado para adelantarse a la defensa y rematar a boca de jarro a la portería saltarina para el 2-1.

En el segundo tiempo extra a pareció Miguel Gabriel Rojas para el 3-1, que ratificaba el título felino, sobre Chapulineros que tendrá que seguirse preparando.

Al final, responsables de Liga Mayor A, encabezaron la ceremonia de premiación.

Alineaciones:

Tigres Dorados: Ricardo Jiménez, Irving Barrita, Omar García, Orlando González, Alan Víctor, Francisco Jiménez, Juan Carreño, Ramón Maldonado, Miguel Rojas, Juan Agustín Bandiera, Ricardo Rojas.

Chapuliners: Ricardo Jiménez, Manuel Kecha, Alberto Reyna, Alfredo Quevedo, Osvaldo Esparza, Alejandro Mendoza, Uriel Alderete, Miguel Ángel Pérez, Rangel Cruz, Adhemir Martínez, Luis Carreño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.