Home » Ciudadanía

Buscan liberar a integrantes del FPR acusados de delitos electorales

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- Con una marcha prevista parta el próximo 25 de junio, organizaciones políticas de Oaxaca, exigirán la liberación inmediata de 25 integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) acusados de delitos electorales en los pasados comicios federales.

 

fprdetenidosEn conferencia de prensa encabezados por Flavio Sosa Villavicencio, líderes de grupos señalados de negociar demandas sociales con el gobierno estatal, dieron a conocer el inicio de acciones de protesta “pacifica” en solidaridad con los familiares de lo militantes del FPR.

El abogado Artemio Hernández, explicó la serie de irregularidades legales en que han incurrido las autoridades judiciales, en las que los presuntos inculpados fueron procesados ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, con expediente penal 30/2015.

 

Dijo que a pesar de ser un proceso dado a nivel estatal, las 25 personas fueron internados en penales federales de alta seguridad en Veracruz y Nayarit luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), los acusó de de delitos electorales, así como de la violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos por la supuesta portación de bombas molotov.

En tanto parientes de los presos del FPR, denunciaron la serie de violaciones a los derechos humanos de sus familiares por parte de las corporaciones policíacas y autoridades judiciales durante su detención y procesamiento.

Al hacer el cuestionamiento a Sosa Villavicencio dirigente de Comuna Oaxaca, sobre la libertad inmediata lograda por la Sección 22 de siete maestros en flagrancia de delitos electorales a diferencia del procesamiento hecho a miembros de FPR, solo respondió:

“Esto muestra la forma en que nos quieren dividir, ”y es que dentro de los organizadores de la marcha, se encuentra tambien la dirigencia de la Sección 22-CNTE

Por ello, se anunció una marcha programada a las 9:00 horas del próximo 25 de junio que partirá del mercado zonal de Santa Rosa hacia el zócalo de la ciudad.

Los grupos concantes son ASARO, CIPO, RFM, CNPA, MIN, CLIP-ONPP, FACMEO, PALP, FPR, MMCRE, MULT, RIIO, UACO, UCIO-EZ, UCIPEZ, Universidad Revolución, UPO, CARTERA y la Acción Campesina de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamaulapan.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.