Home » Deporte, Investigación

Confirman que Grondona movía los hilos del futbol argentino a su antojo

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Aunque no solían llamarlo así en público, muchos lo conocía como “El Padrino”.

Argentina.-Julio Humberto Grondona, quien fuera presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) durante 40 años y vicepresidente de la FIFA, tenía secuestrado al balompié de aquel país, nada sucedía si él no lo autorizaba… o si no le parecía.

A casi un año de su fallecimiento, salen a la luz grabaciones telefónicas, aparentemente conseguidas por autoridades de Estados Unidos, donde se confirma cómo Grondona movía los hilos de la AFA en su beneficio.

El programa “La Cornisa” difundió algunas de las grabaciones de “Don Julio”. En una de ellas, grabada en 2013, Grondona movió  el partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors de domingo a lunes para favorecer los intereses comerciales de la transmisión televisiva.

920_fan_che_corrupcionEn otra de las grabaciones telefónicas, Grondona habla con Abel Gnecco, presidente del Colegio de Árbitros, y se confirma que hubo amaño en la designación del árbitro del partido que Boca Juniors le ganó al Corinthians 1-0 en Brasil, por los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2013.

‘Grondona nos entregó’

Tras darse a conocer las grabaciones de Julio Grondona, Diego Armando Maradona no desaprovechó la oportunidad para dar declaraciones sobre el exdirectivo.

“Grondona, en la Final del 90’, me dijo hasta acá llegamos, que estábamos entregados. Entonces salí y le dije ‘escúcheme, entregados las pelotas. En esta cancha mañana voy a trabar con la cabeza aunque esté desgarrado y me duela el hombro. Usted no me va a venir a decir lo que tengo que hacer’.

“Te lo juro por mis tres hijas que él no peleó nada para que no nos pusieran al botón de Codesal. Nos entregó como los chilenos nos entregaron en Malvinas”, dijo Maradona a la prensa de su país.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.