Home » Pueblos Originarios

Continúa comunidad de Vista Hermosa secuestrada por falta de acuerdos

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Después de varias horas de intenso y acalorado diálogo, esta tarde se levantó la mesa de negociación entre la comunidad de San Andrés Sabinillo y Vista Hermosa sostenido en la Procuraduría Agraria sin ningún avance en la conciliación del conflicto que desde hace más de 40 años enfrentan. Mañana se espera la reanudación del diálogo.
Mientras tanto en la lejana comunidad, esta noche pasadas las 22 horas se restableció el servicio de electricidad luego de que el personal de la CFE caminara la complicada brecha de 8 kilómetros para acceder al poblado.
limítrofeEn  Vista Hermosa duermen esta noche 300 personas principalmente mujeres, niños y adultos mayores sin la certeza de que mañana consigan ingresar agua purificada y víveres necesarios para sortear el secuestro del que son víctimas. Resulta de vital importancia la intervención del gobierno del estado en la solución de este conflicto que mantiene sin acceso a los servicios de salud a niños  diagnosticados como desnutridos y mujeres embarazadas. A pesar de los avances de este día luego de la decidida intervención del Presidente Municipal de San Marcos Arteaga Marco Antonio Rojas Loyola y el Agente Municipal Ranfery Rojas la situación sigue siendo tensa y delicada.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.