Home » Salud

Crean adolescentes condón que cambia de color al contacto con infecciones

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


24 Horas
Oaxaca, México.-. Un equipo de tres adolescentes inventores ganaron el premio en la categoría de salud en los Premios TeenTech en Londres por su proyecto STEYE, que consiste en condones capaces de cambiar de color cuando entran en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual.
Según informó The Mirror, Daanyaal Ali y Chirag Shah de 14 años, así como Muaz Nawaz de 13 desarrollaron el profiláctico que según el color que adopte es la infección que padece el portador.
condon“Creamos el STEYE como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual para ayudar al futuro de las próximas generaciones”, dijo Ali de la Academia Isaan Newton en Illford.
Según los jóvenes entusiastas, inventaron este condón para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos médico invasivos en los médicos.
STEYE fue sólo uno de los proyectos que se exhiben en los premios TeenTech, entre los que también destacaron los zapatos que utilizan la energía de caminar para cargar la batería algunos dispositivos o el eWaterTap, dispositivo para ser utilizado en zonas rurales de África y ayudar a las comunidades a manejar sus sistemas de agua. Como premio por haber ganado la categoría de salud serán invitados a una recepción en el Palacio de Buckingham en otoño.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.