INICIO  //  salud  //  Crean adolescentes condón que cambia de color al contacto con infecciones
/  

Crean adolescentes condón que cambia de color al contacto con infecciones

Martes 23 de junio, 2015.
09:18 pm
163 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

24 Horas
Oaxaca, México.-. Un equipo de tres adolescentes inventores ganaron el premio en la categoría de salud en los Premios TeenTech en Londres por su proyecto STEYE, que consiste en condones capaces de cambiar de color cuando entran en contacto con alguna enfermedad de transmisión sexual.
Según informó The Mirror, Daanyaal Ali y Chirag Shah de 14 años, así como Muaz Nawaz de 13 desarrollaron el profiláctico que según el color que adopte es la infección que padece el portador.
condon“Creamos el STEYE como una nueva forma para la detección de infecciones de transmisión sexual para ayudar al futuro de las próximas generaciones”, dijo Ali de la Academia Isaan Newton en Illford.
Según los jóvenes entusiastas, inventaron este condón para que las personas puedan tomar medidas inmediatas en la intimidad de sus propios hogares sin los procedimientos médico invasivos en los médicos.
STEYE fue sólo uno de los proyectos que se exhiben en los premios TeenTech, entre los que también destacaron los zapatos que utilizan la energía de caminar para cargar la batería algunos dispositivos o el eWaterTap, dispositivo para ser utilizado en zonas rurales de África y ayudar a las comunidades a manejar sus sistemas de agua. Como premio por haber ganado la categoría de salud serán invitados a una recepción en el Palacio de Buckingham en otoño.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres