Home » Salud

Denuncian en Facebook, violación a derechos de paciente en el IMSS

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.- La prepotencia y corrupción del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Juan Díaz Pimentel, obligó a los y las trabajadores a denunciar en redes sociales la violación a derechos de atención médica  de pacientes y el dramáticos desabasto de medicamentos e insumos en totalidad de las unidades médicas de todo el estado.

imsscampaña2A través de fotografías personal médico y de enfermería, describen así la situación que viven día a día para poder atender a la derechohabiencia:
“Querido paciente:
Hoy llegué bien temprano y con muchas ganas de trabajar por ti, pero insumos no hay. Ayúdame a ayudarte. Defiende tu derecho.”

Acompaña a las decenas de álbumes que circulan por Facebook, un manifiesto en el que exigen al gobierno federal la inmediata destitución del Díaz Pimentel así como de Mario Alonso Méndez por su incompetencia para resolver la añeja problemática administrativa que padece el IMSS en Oaxaca.

 

“Los trabajadores de la Sección XXVIII del SNTSS, responsabilizamos al Dr. Juan Ramón Diaz Pimentel Delegado del IMSS en nuestra entidad y al Dr. Mario Alonso Mendez quien funge como Jefe de los servicios médicos, de la crítica situación de desabasto de material y equipo que padecen todas las unidades médicas IMSS de nuestra estado de Oaxaca.¨

Así también denuncian “su incompetencia y desaseo administrativo, repudiamos su falta de transparencia, nepotismo y autoritarismo, rechazamos el acoso laboral que ha emprendido en contra de más de 200 compañeros médicos nuestros, denunciamos el abuso a nuestros derechos contractuales y las graves violaciones de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo”.

 

Manifiestan que las y los oaxaqueños merecen una atención digna y de calidad por ello, exigen abasto oportuno de insumos, medicinas y equipo médico que cubra las necesidades básicas para los servicios de emergencia, cirugía, consulta externa, análisis clínicos, estudios de rayos X, etc.

 

Y es que según los trabajadores, Diaz Pimentel violenta gravemente los derechos de los pacientes al condicionar los servicios imponiendo como reglas de que cada derechohabiente adquiera todo el material y medicamentos ya sea para cirugías o por consultas ordinarias en farmacias privadas.

Es posible que en las próximas horas se inicie un paro de labores a nivel estatal para ecigir la renuncia de Díaz Pimentel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.