Home » Deporte

¡Desempolvaron el yoyo!

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Enrique Sánchez conquistó el Primer Concurso de Yoyo 2015 realizado en el marco de la Copa de la Hermandad

Territorio Score

Oaxaca, México.-Dentro el marco del partido de exhibición de la Copa de la Hermandad de baloncesto se realizó el domingo 21 de junio el Primer Concurso de Yoyo 2015 organizado por Proveedora Escolar de Oaxaca y Fondo Ventura.

La categoría infantil fue la que tomó participación en primera instancia antes de la realización del partido de baloncesto, y donde se apuntaron a la cita niños que respondieron a la convocatoria e integrantes de las selecciones de la ABIM Oaxaca y Tlaxiaco.

Concursodeyoyo (10)Mientras que la categoría libre saltó a la duela a mostrar sus habilidades con el yoyo en el entretiempo del juego de exhibición. En esta etapa se presentó el profesor Enrique Sánchez, quien presume en su palmarés ser campeón panamericano de la especialidad.

A la cita acudieron como jurado calificador Antonio Sánchez representando a Proveedora Escolar y Montserrat Heinze, Directora del proyecto de socialización de la cultura física El Re-creo, quienes se encargaron de evaluar las habilidades y definir los tres primeros lugares de cada categoría, quienes se llevaron significativos premios cortesía de los organizadores.

De esta manera queda abierta la invitación a todo el público para que se preparen y en una segunda edición sean partícipes de este evento que busca rescatar uno de los juegos tradicionales que han ido perdiendo vigencia generación tras generación.

Ganadores de los tres primeros lugares de la categoría libre.

  1. Enrique Sánchez (Campeón panamericano de yoyo)
  2. Fernando Osorio
  3. Juan García Hernández (Edo. De México)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.