Home » Reflexión

Dirige Carlos Alazraki carta a los Oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Carlos Alazraki dirigió una carta dedicada a todos los Oaxaqueños misma que trascribimos en este su portal para su reflexón y propuesta o en su caso los comentarios que deriven serán publicados.

Estimados amigos oaxaqueños:

Esta carta se las dedico, con todo mi corazón, porque comparto con ustedes sus desgracias en las que, supongo, su mala suerte ha sido un factor importantísimo. Han tenido tan mala suerte que, en lugar de ser comparados con estados mexicanos exitosos, los tenemos que comparar con países africanos subdesarrollados. Y justamente, mis queridos amigos oaxaqueños, esto me da una enorme tristeza. Que México, siendo la catorceava potencia en el mundo, tenga en la desgracia a estados como el suyo.

Empezaré por platicarles mi enorme admiración a todos ustedes. Son un estado amigable, trabajador y muy modesto. Son seres humanos maravillosos, que por desgracia han tenido gobernadores que simplemente no han podido o no han querido sacarlos adelante. Ya sea por ignorantes o porque a ellos ustedes no les interesan. Pero la verdad del asunto es que por culpa de sus gobernantes, ustedes no han podido salir de una pobreza extrema. Y esto, mis queridos amigos, es imperdonable. Como imperdonable es la actitud de su actual gobernador, Gabino Cué. Un tipejo que no gobierna, que no manda, que no propone, que no trabaja, que es gato de los asquerosos líderes de la Sección 22 de la CNTE, que es un timorato para la toma de decisiones y que no les ha servido para nada. Y para el colmo de su desgracia, lo tienen que aguantar otros dos larguísimos años. ¡Qué pena me dan! ¡Qué horror! No tienen idea de la lástima que siento por ustedes. Aguantar a un gobernador así es la peor de las suertes que un estado tan maravilloso pueda tener. De verdad, mis queridos amigos, ¡lo siento muchísimo por ustedes!

carlos1Y qué decir de los asquerosos líderes de la Sección 22 que padecen. ¿Qué les puedo decir que ustedes no sepan? ¿Qué ese sindicato no es sindicato? ¿Qué ese grupúsculo de liderzillos de quinta es una bola de guerrilleros o terroristas en lugar de maestros? ¿Qué a esas ratas —mejor dicho, canguros— lo único que les interesa es el poder y el dinero? ¿Qué toda esta bronca no es por justicia ni legalidad, sino por dinero ? ¿Qué esta bronca tampoco es por una mejor reforma educativa sino por una lucha de poder? Sí, el poder meter a sus amiguitos o poder venderles una plaza sin que nadie se meta. Sí, ¿qué este poder no es por la lucha sindical, sino un arma para bajarle más lana al Estado?

Sí, queridos amigos, la lucha de estos líderes canguro se resume en: El poder y el dinero. ¡Nada más! La educación y sus hijos, les valen absolutamente madres a estos canguros. Sí amigos, a estos canguros que, a nombre de la reforma educativa bloquean carreteras, roban camiones repartidores, acampan en el centro de Oaxaca o aquí en el DF, mientras ellos duermen en hoteles de lujo. Sí amigos, así son estas malditas lacras de la sociedad. Así son estos nefastos terroristas, ladrones y guerrilleros que, a diferencia del 92 por ciento de los maestros que si tomaron su examen en todo el país el domingo pasado, ellos no lo tomaron. Y para colmo de su desgracia, ni llovió ni tronó.

Amigos queridos: Yo no tengo idea qué va a hacer el gobierno para que esta situación se acabe. Pero de lo que si tengo idea, es que a nosotros los mexicanos del resto del país, la paciencia ya se nos agotó. Yo espero que estas lacras tomen su examen y lo reprueben.Y que con esto, estos canguros sean corridos a patadas de su sindicato y que estas basuras terminen donde deben terminar. Amigos oaxaqueños: Les deseo de todo corazón que esta pesadilla se termine muy pronto. Que vuelvan a sonreír muy pronto. Les deseo mucha felicidad y que esta terrible historia en la que ustedes están viviendo, termine con un final feliz. Es lo justo. No se vale que los malos de la película, ganen al final… No se vale…

razon@alazraki.com.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.