Home » Educación

Egresados del COBAO con alto sentido social: Espinosa Santibáñes

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


*Más de 10 mil  jóvenes de los 68 planteles concluyen el primer semestre de 2015.

Oaxaca, México.-En una emotiva ceremonia en la que en medio de porras y buenos deseos, así como acompañados por sus familiares, un total de 10 mil 500 jóvenes de los 68 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAO),  concluyeron satisfactoriamente su formación en el nivel medio superior, dando paso a la Generación 2012´B-2015´A “Porfirio Díaz Mori”.

Reunidos en el teatro “Álvaro Carrillo”, en la capital del estado, los bachilleres reconocieron a los mejores promedios del Colegio, así como a la selección sub 17 de basquetbol femenil, por su destacada participación en la pasada Olimpiada Nacional realizada en Monterrey, Nuevo León.

 

En la ceremonia encabezada por el coordinador de Educación Media, Media Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, el director del COBAO, Germán Espinosa Santibáñes, hizo un amplio reconocimiento a los jóvenes que tuvieron los más altos promedios, así como a la alumna más destacada del subsistema, Jesica Robles Muñoz, quien obtuvo una beca del 95% para estudiar medicina en la Universidad Anáhuac.

 

Ante directivos del sistema y Fundación COBAO, directores de planteles y dirigentes del SUTCOBAO, agradeció el respaldo que la institución ha recibido del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, autoridades federales, estatales y municipales, así como de trabajadores del colegio y padres de familia.

 

COBAO-Clausura (7)         “Tenemos claro que la educación es una responsabilidad compartida y es muy grato constatar que cada quien aporta su esfuerzo en esta tarea”, expresó Espinosa Santibáñez.

Señaló que en esta generación egresan alrededor de 10 mil 500 alumnos comprometidos con sus comunidades, con un alto sentido de responsabilidad social, preparados para continuar sus estudios o para desempeñarse en la vida cotidiana.

A su vez, el Coordinador de Educación Media, Media Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes destacó el trabajo del COBAO, reflejado en los premios en materia académica, de ciencia y tecnología, de robótica, deportes y cultura, que han logrado los alumnos en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Reconoció que el COBAO y sus alumnos contribuyen a tener un mejor Oaxaca y un mejor país, por lo que señaló que corresponde a las nuevas generaciones mantener esos avances y fortalecer el prestigio de la institución, continuando su formación profesional.

A nombre de los alumnos habló la campeona estatal de lenguaje y comunicación, Karina Castellanos Cruz, quien destacó el orgullo de pertenecer a una institución educativa de excelencia, reconocida a nivel estatal y nacional y con importantes triunfos en el extranjero.

Ante cientos de alumnos refrendó el compromiso de ser hombres y mujeres de bien, trabajar para cumplir sus metas, sueños y transitar siempre por el camino correcto.

Luego de la clausura oficial, se llevarán a cabo los festejos locales en cada uno de los 68 planteles del COBAO. Posteriormente, iniciarán los cursos de actualización profesional de los maestros, así como  dar la bienvenida a los nuevos alumnos que tendrán su curso propedéutico para actualizar sus conocimientos e iniciar el semestre.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.