Home » Ciencia y Tecnología

Equipo UTM-ENACTUS representará a México en la World Curp 2015

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


·         Lo anterior al ser campeones en la Competencia Nacional Enactus realizada en días pasados en la ciudad de México.

·         El equipo de la Universidad Tecnológica de la Mixteca resultó ganador entre 24 competidores.

 Oaxaca, México.-Por cuarta ocasión consecutiva, el Equipo Enactus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca resultó campeón  en la Competencia Nacional Enactus,  lo cual les dará la oportunidad de representar a México en la World Curp 2015 que se llevará a cabo del 14 al 16 de Octubre próximo en Johannesburgo, Sudáfrica.

            En el certamen realizado durante los días 15 y 16 de junio en el Centro de Convenciones Banamex, en la ciudad de México, el jurado conformado por más de 100 empresarios y ejecutivos de empresas,  evaluaron el grado de impacto de los proyectos con los que se ha trabajado en las comunidades, así como la sustentabilidad de los mismos,

ENACTUS (1)Fue así que el equipo de la UTM se impuso a 24 Equipos Enactus de toda la República Mexicana, entre ellos el ITESM campus Monterrey, Toluca,  y Puebla, Tec-Milenio campus Puebla, Veracruz, Mazatlán, Culiacán y Querétaro, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Sonora, la UPAEP, la BUAP, la UACH, la UNAM y la UVM campus Lomas Verdes, entre muchas otras.

Cabe señalar que  Enactus es una organización internacional sin fines de lucro que reúne a estudiantes, académicos y líderes de negocios comprometidos a utilizar el poder de la acción empresarial para transformar la vida y  forjar  un  mundo  mejor   y  más  sostenible, al  implementan proyectos   para   mejorar   el   entorno   social   y   económico   de comunidades en todo el mundo

Enactus tiene presencia en 39 países donde se invita a las universidades a formar equipos de trabajo con jóvenes para que desarrollen proyectos productivos en comunidades marginadas con graves  problemas.

El Equipo UTM presentó un proyecto global en el cual está trabajando y que integra toda la labor que ha realizado en comunidades desde su conformación. Este proyecto lleva por nombre ÑU´U-SAÁ (del mixteco “Tierra Nueva”); que busca un desarrollo más consolidado en la región y apoyo a mayor número de población con escasos recursos. Todo ello gracias al trabajo universitario.

Es importante mencionar que el centenar de jueces de la competencia estuvo  encabezado por los principales directivos y consejeros de las más grandes empresas nacionales e internacionales, entre ellos Juan Servitje, Presidente para Latinoamérica de Rich´s Products; Humberto Ibarzabal, Presidente para Latinoamérica de Campbell´s; Fabio Prado, Presidente de Unilever para México y el Caribe; Guillermo García Naranjo, Director de KPMG para México.

Asimismo, Raúl Arguelles, Director de Recursos Humanos de Grupo Bimbo; Alex Olhovich, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos de Grupo Televisa y Pablo Francis, Director Senior de Recursos Humanos de MABE, además de directivos de Bayer, Bacardi, Nestlé, Walmart, DHL, Bank of America Merrill Lynch, FORD, BIC, Hershey’s, Grupo Herdez, Nielsen, Crossmark, Johnson, Microsoft y FEMSA, entre otros.

El equipo UTM  ha consolidado  su quehacer interdisciplinario y por ello ha conseguido tales reconocimientos. Cabe recordar que gracias a este premio nacional compitieron en el 2014 en Beijíng, China, en 2013 en Cancún, Quintana Roo, en 2012 en Washington DC y en 2011 en Malasia.

Estos y otros logros más, se pueden constatar en la página  electrónica www.enactusutm.org

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.