INICIO  //  ciencia  //  NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio
/  

NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio

NASA reconocerá a estudiantes mexicanos que exploraron el espacio
Martes 23 de junio, 2015.
02:57 pm
45 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Norte Aguascalientes recibirán un certificado de la NASA al haber logrado explorar el espacio a través de un satélite estudiantil amateur, informó Eduardo Guízar Sainz, colaborador de la NASA.
Con esto viene un certificado de qué se hizo, de dónde salió, dónde aterrizó, qué velocidades tuvo y viene abajo que los clasifica como un satélite amateur; es como un acta de nacimiento que lo clasifica como un satélite.”
De acuerdo con el encargado de la misión, los resultados de la investigación llevarán todavía varias semanas, los cuales serán analizados por especialistas. “Los resultados de temperaturas, humedad presión atmosférica; los experimentos de los muchachos llevan varios días es mucha información que tienen ellos que cotejar para brindar a la comunidad universitaria.” Para Édgar Benítez, estudiante de la carrera de Mecatrónica, la experiencia les sirvió para adquirir nuevos conocimientos. “Aparte de los mecanismos y dispositivos electrónicos y tecnológicos que utilizamos, nosotros no sabíamos que existían y la verdad ya tenemos conocimientos y tuvimos la oportunidad de armar nuestro propio circuito, que eso es propiedad de nosotros.” Tras el análisis del proyecto realizado por 35 estudiantes, se determinó que se superó la meta establecida, según explicó el colaborador de la NASA.
Lo que tenemos de los videos que fuimos recibiendo de los equipos es la altura máxima, que todavía creemos por ahí hay un minuto con un poquito más de altura; son 34 kilómetros 730 metros, que son cuatro kilómetros más de lo que se tenía en esta misión UTNA 01.”
Guízar Sainz dijo que el satélite fue recuperado intacto en el estado de Zacatecas. Las piezas serán reutilizadas por los estudiantes hidrocálidos. “Cerca de una presa que se llama Alguey, que ya es en otro estado, en Zacatecas, cercano a Jalisco, maestros y alumnos caminaron más de 3 kilómetros subiendo y bajando cerros.” Pero además se lograron captar imágenes inéditas del espacio en video que serán analizadas por expertos en clima para establecer si el satélite captó la depresión atmosférica del fenómeno de Carlos, que ese día tocó tierra. “Bueno, las diferentes capas de las nubes que en ese momento se estaban dando; tenemos que analizar. Bueno, nosotros no; tenemos que pasar los videos a personas que son expertos en el clima. Ellos van a identificar qué tipos de nubes; ellos van incluso si alcanzamos a ver parte de la depresión atmosférica de Carlos cuando se está degradando, porque hay que recordar que ese día estaba tocando tierra Carlos.” Se prevé que este próximo viernes los estudiantes reciban el certificado por parte de la NASA. via Excelsior

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres