Home » Mi Ciudad

No ha violentado ningún amparo el Municipio de Oaxaca de Juárez : Villacaña

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“Yo, como ciudadano, no he violentado ningún amparo, y como Ayuntamiento menos, no somos una entidad ejecutora sino normativa, y en ese sentido se han dado diversas mentiras”. Dijo Javier Villacaña Jiménez, presidente municipal de Oaxaca de Juárez, en relación a la demanda en su contra de organizaciones que se oponen a la construcción del Centro de Convenciones.

Villacaña Jiménez, que inauguró la mañana del viernes 19 de junio de 2015, el centro de cómputo de la Asociación de Periodistas de Oaxaca ubicada en la calle González Ortega 603. Organización presidida por Juan López Bohórquez, Wilfrido López Torres y Mario Castellanos Alcázar, dijo que no es el centro de convenciones que se construye sino un estacionamiento.

El edil capitalino recalcó que el ayuntamiento tiene injerencia en el aspecto de la licencia de construcción, “para otorga una licencia, a cualquier persona, moral o física, debe de cumplir una serie de requisitos que están en la Norma establecida y que el Gobierno del Estado los comprobó, acreditaron la propiedad, el uso de suelo y los alineamientos”.

Dijo que otras de las mentiras que han dicho estas organizaciones y habitantes de la colonia “Guelaguetza”, es que se destruye un parque, a lo que dijo, “nunca ha existido ese parque, en 1995 hubo la intensión de desincorporar de los predios del Gobierno del Estado un área para convertirlo en parque, pero no se autorizó y se quedó en una simple intensión”.

Otras de las cosas que mencionó el presidente municipal, es que de acuerdo al decreto expropiatorio del año 1974, genera esa área como estacionamiento, “el ayuntamiento al Gobierno del Estado le entregó en diciembre de 2014 la licencia, porque cumplió con los requisitos legales”.

villacaña3Sobre los problemas que ha generado Ricardo Leyva López, porque ahora esa persona que dice ser el Partido de la Revolución Democrática no quiere que el mercado 20 de noviembre sea remodelado, Villacaña Jiménez dijo que quiere emboletar al Ayuntamiento, “fue la persona que en su momento marcó un ultimátum y amenazó con paralizar las obras”.

Lamentó que Leyva López haya provocado una lucha intestina, “tuviera efecto negativo en una obra, que fue gestionada por un servidor en respuesta a los planteamientos de los comerciantes (entre ellos Leyva López), la obra no tiene mayor problemática y cuando estos personas relacionados con el PRD salieron a la palestra, se les convocó para darles a conocer el proyecto”.

Redacción: Antonio Salinas     Foto: Héctor Martell/Archivo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.