Home » Ciencia y Tecnología, Economía

Nuevas reglas en portabilidad benefician a usuarios: Telefónica

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Telefónica México aplaudió la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre implementar nuevas reglas para realizar el trámite de portabilidad numérica, pues benefician directamente a los usuarios.

“Las nuevas reglas simplifican el trámite de portabilidad numérica y benefician directamente a los usuarios de telefonía móvil, ya que podrán ejercer su derecho de cambiarse de compañía de una forma ágil y rápida”, dijo la empresa en un comunicado.

El IFT publicó este martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo mediante el cual se modifican las reglas de portabilidad numérica publicadas el 12 de noviembre del 2014.

triquicelualrEntre las modificaciones aprobadas se encuentra que los usuarios ya no tendrán que presentar el formato de solicitud y las empresas receptoras no tendrán que enviar imágenes de documentos de identificación al Administrador de la Base de Datos.

Además, se amplía la gama de opciones de documentos de identificación válidos para hacer el trámite, se incluye la CURP.

Asimismo, se implementarán herramientas para que los usuarios puedan dar seguimiento a su trámite y, con ello, cuente con los elementos que le permitan exigir la portación de su número en un plazo no mayor a 24 horas a partir del momento de la presentación de la solicitud.

También se extendió la vigencia del NIP de confirmación que se requiere para portar el número.

En el DOF, el IFT destacó que se realizó una consulta pública del 6 de abril al 4 de mayo de 2015 sobre la modificación a estas reglas, en la cual se recibieron opiniones y comentarios de la industria.

También se realizaron diversas reuniones de trabajo con los proveedores de servicios de telecomunicaciones, destacó el regulador.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.