INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca mostrará color y tradición con Donají la Leyenda y los Lunes del Cerro
/  

Oaxaca mostrará color y tradición con Donají la Leyenda y los Lunes del Cerro

Martes 23 de junio, 2015.
05:00 pm
84 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En una colaboración institucional, este martes, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado (STyDE) presentaron la programación de actividades que se llevarán a cabo en el marco de los Lunes del Cerro 2015 y el espectáculo Donají la Leyenda. En conferencia de prensa y por invitación del Coordinador de Promoción Turística del STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes,  el Secretario de Turismo Municipal, Jaime Katz Morales  habló de las diferentes actividades que organiza el Ayuntamiento capitalino para deleite de ciudadanos y visitantes. Con la presencia del el Director de la Policía Vial Estatal, Marcos Fredy Hernández López y la presidencia del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Gueguetza, Margarita Toledo García, el funcionario municipal dio a conocer las fechas en que se llevará a cabo el espectáculo dancístico teatral Donají la Leyenda, las cuales se llevarán a cabo los días 19 y 26 de julio.

1803.2(1)Hasta el momento –añadió- se tiene un registro de pre venta para Donají la Leyenda del 30 por ciento. De esta forma Oaxaca abre sus puertas una vez más a los visitantes, los cuales disfrutarán de su riqueza en todo su esplendor, demostrando su cultural, precisó.

Asimismo, aseguró que durante el periodo vacacional, del 17 julio al 16 de agosto, se instalarán módulos de información turística en la Alameda de León, accesos a las oficinas de la Secretaría de Turismo Municipal y en la colonia la Joya, con el propósito de ofrecer a los visitantes una estancia placentera.

Explicó que los turistas serán atendidos por observadores del programa “Paisano” y por personal de seguridad pública, vialidad, transporte y protección civil municipal. Expuso que durante el desarrollo de estas actividades, se contará con prestadores de servicio que recorrerán las calles del Centro Histórico proporcionando información al turista que lo necesite.

Durante esta temporada se distribuirán a todas las asociaciones de hospedaje los Tarjetones de Estacionamiento para Visitante, los cuales permitirán hacer uso de las siguientes áreas de estacionamiento en el Centro Histórico, afirmó el funcionario municipal.

 Además, presentó las actividades del Aniversario Luctuoso del General Porfirio Díaz, así como las actividades del 70 aniversario la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 Por su parte, el  Coordinador de Promoción Turística del STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes dijo que el mes de julio, Oaxaca de vestirá de fiesta y alegría para ofrecer a sus habitantes y a quien visiten más de 70 eventos culturales, expresiones artísticas y tradiciones, a celebrarse el 22 y 29 de julio en la capital.

 Dijo que todo se encuentra listo para recibir el arribo del turismo que durante su estancia podrán disfrutar de la cultura y tradición que se vive en las calles, en la música y el sazón de la gastronomía oaxaqueña.

 

Expresó que para ambos lunes del cerro se estima una ocupación hotelera del 82 por ciento y una derrama económica que beneficiara al estado.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres