Home » Arte, Cultura, Literatura

Preparativos para el homenaje para José Emilio Pacheco

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En vísperas de su cumpleaños, que sería el 30 de junio, familiares, amigos, colegas, pupilos y especialistas de México y otros países se reunirán en el homenaje “José Emilio Pacheco. La memoria encendida”.

“Es referente a uno de sus poemas, en donde él habla de que las rosas pueden desaparecer, pero en la memoria quedará su incendio. Es decir, nosotros estamos celebrando lo que queda en la memoria”, explicó Juan Villoro, organizador del homenaje.

joseemiliopacheco1“La familia decidió que lo celebráramos como un acto de vida, por eso decidimos que estuviera fuera de su cumpleaños”, agregó el también escritor.

Hoy, el jueves 25, el martes 30 y el miércoles 1 de julio habrá una mesa por día en El Colegio Nacional, en donde se discutirán cuatro facetas del escritor, fallecido el 26 de enero del año pasado. Una será de poesía, la otra de narrativa, otra de ensayo y periodismo, y una sobre su actividad en la institución, de la que fue miembro.

Fuente: Reforma

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.