INICIO  //  Noticias  //  PT impugna elecciones en tres distritos de Oaxaca
/  

PT impugna elecciones en tres distritos de Oaxaca

Martes 23 de junio, 2015.
07:13 pm
59 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Partido del Trabajo (PT) presentó juicios de inconformidad en contra de los resultados de los cómputos distritales y de la entrega de constancias de mayoría, de las elecciones celebradas en los distritos 02 de Teotitlán de Flores Magón, 07 de Juchitán de Zaragoza y el 11 de Pinotepa Nacional.

ptarellanes El comisionado político nacional y diputado local por el PT, Rafael Arellanes Caballero, mencionó que también se solicitó la nulidad de las elecciones y convocar a elecciones extraordinarias en los tres distritos electorales federales.

En el distrito de 02 de Teotitlán, explicó, hubo múltiples irregularidades y no se instalaron más del 20 por ciento de las casillas electorales.

Mientras que en el distrito 07 y 11 de Juchitán de Zaragoza y Pinotepa Nacional, respectivamente, no se instaló un alto porcentaje de casillas y no se recibieron paquetes electorales entre el 25 y 30% de las casillas.

Además, en el caso de Pinotepa Nacional hubo robo de urnas y paquetes electorales que posteriormente aparecen contabilizados en los cómputos distritales, no se reportaron los paquetes electorales en el Consejo Distrital y no se permitió la votación en algunas comunidades, lo que es una violación al derecho humano de ejercicio del voto.

Rafael Arellanes, comisionado político nacional del PT, afirmó que estos elementos suficientes para anular las elecciones en esos tres distritos electorales federales. En el caso de Teotitlán, por ejemplo, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación es muy clara al establecer como causal de nulidad de una elección el que no se instalen más del 20% de las casillas aprobadas en el distrito electoral de referencia.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres