Home » Cultura, Mérito Ciudadano

Rememora Defensoría labor de Carlos Plasencia en pro de derechos humanos

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


*El colaborador de la Comisión de la Verdad falleció el domingo 21

*Dirigió Radio Universidad y colaboró en el Foro del Agua y en AMEDI

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) expresa su pesar por el fallecimiento del maestro Carlos Plascencia Fabila, al tiempo que rememora el trabajo de este comunicador, quien dedicó su vida a promover los derechos humanos y a la  radio pública, cultural y comunitaria en Oaxaca, México y otros países.

Carlos Plascencia Fabila nació en 1956. Fue un apasionado promotor de la cultura y los derechos de los pueblos originarios. Su trabajo en radio permitió a diversas comunidades indígenas poder apropiarse de este medio para trasmitir y difundir su cultura.

carlos placencia Ejemplo de su trabajo en este campo es el legado que dejó a su paso como Coordinador Nacional del Sistema de Radiodifusoras Culturales Indígenas en el entonces Instituto Nacional Indigenista. Posteriormente se desempeñó como director de Radio Universidad de la UABJO, a la cual dio un notable impulso de 2004 a 2008.

Carlos Plascencia promovía activamente la defensa y el respeto de los derechos humanos de todas y todos. Formó parte de la Comisión de la Verdad que dirige el padre Alejandro Solalinde. Además, fue secretario técnico del Foro Oaxaqueño del Agua.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca se une a la pena que embarga a la familia del comunicador Carlos Plascencia Fabila, quien falleció la madrugada del domingo 21 de junio de 2015.

 

El organismo defensor  reconoce el trabajo de Plascencia Fabila a favor del derecho a la información y el derecho de las audiencias, el cual impulsó mediante su activa participación en la Asociación Mexicana de Derecho a la Información.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.