INICIO  //  salud  //  Rompe Sindicato con delegado del IMSS y exige su salida
/  

Rompe Sindicato con delegado del IMSS y exige su salida

Martes 23 de junio, 2015.
05:51 pm
94 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia JM
Oaxaca, México.-El dirigente sindical Hugo Sarmiento, sostuvo que la base trabajadora exige la salida de Díaz Pimentel de la delegación estatal del IMSS, por desconocer el Contrato Colectivo de Trabajo de la institución y por una serie de abusos que van contra los sindicalizados
La falta de estrategia y capacidad del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Díaz Pimentel, para resolver los problemas de desabasto de insumos, medicamentos y equipo médico, provocó éste lunes el rompimiento de la relación bilateral con la base trabajadora, lo que a su vez originó que esto se rebelaran. El dirigente de la Sección 28 del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social, Hugo Sarmiento Jiménez, entrevistado vía telefónica, confirmó que un 80 por ciento de trabajadores de los 8 hospitales de zona, 4 Hospitales Generales y 532  Unidades de Medicina Familiar, Clínicas Hospitales, Clínicas Rurales y guarderías de todo el estado, se rebelaron. IMSSprotestasJuanEsto, dijo, porque sin material de insumos, jeringas, sin camas suficientes, sin el equipo médico en buenas condiciones, sin insulina para los diabéticos y sin medicamentos, no se puede atender a la población derecho y oportuno habientes, que representa más del 60 por ciento de la población oaxaqueña El dirigente sindical, sostuvo que la base trabajadora exige la salida de Díaz Pimentel de la delegación estatal del IMSS, por desconocer el Contrato Colectivo de Trabajo de la institución y por una serie de abusos que van contra los sindicalizados. Masa delante, Sarmiento Jiménez denunció que el delegado estatal del IMSS, se encierra en sus oficinas y los problemas de desabasto de insumos, medicamentos y falta de equipo médico, éste los quiere resolver utilizando recursos políticos y “en el IMSS no se requiere de política, sino de trabajo”. Destacó que en las próximas horas, la asamblea plenaria sindical determinará las acciones a seguir, aunque no descartó algunas movilizaciones para exigir la destitución de Díaz Pimentel, quien no está haciendo su trabajo como debe ser.  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres