Home » Marquesina Cultural

Yuri ofrecerá concierto a beneficio de niños con autismo

Publicado por Naked snake el Martes, 23 junio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-“En el Club Rotario “Guelaguetza” nos dedicamos apoyar las causas más necesitadas en nuestro Estado, y para continuar con el apoyo a nuestros niños con autismo tendremos un concierto con Yuri, cantante veracruzana, evento que se realizará el domingo dos de agosto de 2015”. Dijo Martha Alicia Escamilla León, diputada el Partido Revolucionario Institucional por el Primer Distrito local.

yuriLa legisladora local e integrante Club Rotario “Guelaguetza”, apuntó que el evento musical tendrá lugar en el Auditorio “Guelaguetza”, con precios accesibles, todo lo que se recaude será para ayudar a los 23 niños que padecen este problema, es por eso que en coordinación con las señoras del grupo “Gilberto”, “ellas trabajan también para recaudar fondos para la Ciudad de los Niños”.

Escamilla León mencionó que no tienen el apoyo de las dos instancias de gobierno, tanto el Federal como del Estado, “Oaxaca tiene muchos niños y niñas con el llamado autismo, no tenemos otra escuela más que la que tiene el Club Rotario, también es para el apoyo de la Ciudad de los Niños”.

Señaló que el terreno donde está la escuela, el ayuntamiento se lo dio al Club Rotario en comodato, “nosotros, con recursos propios de la Fundación Rotario construimos las aulas donde están estudiando, nosotros hacemos muchos eventos para obtener recursos y seguir apoyando a los niños, que tanto cuidado requieren”.

Se le preguntó si sabe cuentos son los niños que tienen este problema, “en la escuelita Club Rotario, que ya tiene tres años, están atendiendo a 23 niños, independientemente de los niños que van a consulta, hay que señalar que el autismo no es una enfermedad, lamentablemente no es muy conocida, cuando un niño lo tiene y en la escuela no tienen los conocimientos lo dan de baja”.

Aseguró que la directora de esa escuela es una persona que tiene mucha experiencia, “tiene especialidad, tiene maestría en autismo y en Oaxaca el único centro con niños con autismo se encuentra en el Club Rotario”.

Redacción: Antonio Salinas

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.