Home » Investigación

Analiza OPLE aumento de presupuesto por destrozos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


Armando Antonio Trujillo

Oaxaca, México.-“Luego de los destrozos, la quema de sillas y mesas en el Órgano Público Local Electoral de Oaxaca-Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (OPLE-IEEPCO) por parte de los profesores de la Sección 22, el organismo analiza pedir un presupuesto extraordinario de 10 millones de pesos para reponer los materiales”, informó el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Detalló que el 7 de junio, los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como personas no identificadas, robaron equipo tecnológico y físico y quemaron mesas, sillas y bancos , lo que significa una pérdida de 10 millones de pesos, misma cantidad que pedirán como presupuesto extraordinario.

opleComentó que el análisis de la solicitud ya está en proceso y que al finalizar la explicación de los motivos de la petición, el documento se enviará al Congreso para su estudio y eventual aprobación.

Por otro lado, Meixueiro Nájera aseveró que la institución ya ratificó la demanda ante la Procuraduría General de Justicia para que se castigue a los responsables, “la ley se debe cumplir sin tintes políticos, sin presiones de organizaciones de ningún tipo”, consideró.

El funcionario aseveró que durante las acciones no se extravió ningún documento importante, financiero o expedientes de auditoría, sin embargo, resaltó que lo que sí se dañó fue documentación de los procesos electorales y se perdió información del organismo electoral, ya que los profesores de la Sección 22 robaron computadoras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.