Home » Género

En Oaxaca, más de 117 crímenes contra homosexuales o por su orientación sexual

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


Pedro Matías

Oaxaca, México.-Con el asesinato de Eugenio, un estilista de 48 años de edad, suman siete los crimen de odio cometidos en Oaxaca en lo que va de este año, afirmó Jesús Yoshio Morales Ramírez, integrante de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir.

Al anunciar la realización de la VII Marcha Calenda por el respeto la Diversidad Sexual e Identidad de Género, dijo que con estas acciones se buscan visibilizar los graves problemas que enfrentan como los crímenes de odio que suman 117 únicamente en Oaxaca en los últimos 15 años.

Por lo pronto, exigieron al gobernador Gabino Cué poner en práctica un Protocolo de Actuación y Atención a la Comunidad de la Diversidad Sexual así como implementar el Protocolo de Actuación para quienes imparten Justicia en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

boda gayY al congreso estatal elaborar y promulgar leyes en defensa de los derechos de las diversidades sexuales que erradiquen el estigma, la discriminación y la homofobia, así como respetar las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al tema de matrimonio igualitario.

Mientras que a la jerarquía católica le demandó respetar la diversidad sexual, tomando en cuenta que el mensaje inspirado en el evangelio de Jesús es de justicia, solidaridad y amor, especialmente hacia los sectores más discriminados.

También demandaron al Estado Mexicano a garantizar los derechos humanos de todas las personas condenando cualquier acto de discriminación y homofobia.

A la Secretaría de Educación Pública la conminaron a fomentar la educación y la sensibilización en materia de orientación sexual e identidad de género, a través de los planes y programas de estudio de todos los niveles escolares.

En tanto que a la Secretaría de Salud le pidieron crear planes de acción específicos y de sensibilización para prestadores de servicios de salud en todos los niveles que aseguren la eliminación de las prácticas discriminatorias, garantizar la cobertura y pleno acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva incluyentes y, no dar por hecho que todas las personas son heterosexuales.

Preocupados por la injusticia, complicidad e impunidad por parte del Gobierno de Oaxaca ante los 117 crímenes de odio convocaros a sumarse a esta marcha ciudadana por el respeto a los derechos de la comunidad LGBTTI que se realizará el próximo cuatro de Julio, a las 17:00 horas, de la Fuente de las 8 Regiones al ex Convento de Santo Domingo.

Considera que este es un acto de solidaridad, un llamado de justicia y la exigencia de  una vida libre de violencia por los mil 218 crímenes de odio cometidos en el país de 1995 a 2014, ante los más de 35 mil feminicidios, más de 500 mil muertos y muertas, los 43 estudiantes normalistas, las más de 20 mil personas desaparecidas cometidas en México porque “no queremos que la violencia institucional se perpetué en nuestro país”.

“Decimos: ¡Ya Basta! Desde la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual reclamamos nuestro derecho a la vida, el respeto a nuestra orientación sexual, a nuestra identidad de género, pensamiento, ideología y exigimos una vida libre de violencia”.

Insistieron en que mujeres y hombres saldrán a las calles a marchar por el clima de  intolerancia social e institucional hacia la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en el estado de Oaxaca, así como diversos tipos de violencias que amenazan la seguridad de la comunidad LGBTTTI.

Apenas el jueves 18 de junio, fue asesinado a puñaladas a un estilista en la avenida Símbolos Patrios, de la colonia Miguel Alemán, en la ciudad capital.

El cuerpo del estilista se encontraba cubierto con una sábana y recostado sobre unas sillas, con una impresionante herida en el cuello.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.