Home » Noticias

Entregará Gobierno de Oaxaca 93 medallas al Mérito Policial, al Valor, y ascensos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


·       EL Consejo de Desarrollo Policial de la SSPO determinó esta entrega a elementos de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, PABIC y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

·         El Comité de Promoción del Consejo Estatal de Seguridad Pública será el encargado de desarrollar los procedimientos y de aprobar los ascensos correspondientes.

Oaxaca, México.-Durante una la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se determinó entregar 93 medallas al Mérito Policial, al Valor y ascensos a integrantes de la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, Policía AuxiliarBancaria Industrial y Comercial (PABIC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la entidad, quienes han destacado por su labor al servicio de la ciudadanía.

Con esta acción se cumple con la instrucción del Gobierno de Oaxaca de diseñar estrategias que retribuyan la labor de las y los integrantes de las instituciones policiales de la entidad que por su valor, heroísmo y entrega, la cual ha defendido la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños.

Durante la sesión extraordinaria, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, el Consejo determinó el listado de uniformados adscritos a la Policía Estatal, Policía Vial del Estado, PABIC y del Heroico Cuerpo de Bomberos que serán distinguidos con la entrega de las insignias al valor heroico y al mérito policial.

SSPO Consejo entrega medallas 1 (2) En estos términos se contempla la entrega de 93 medallas a igual número de efectivos de la SSPO que han destacado en acciones operativas de combate frontal a la delincuencia con excelentes resultados en favor de las y los oaxaqueños, así como por los años al servicio de la corporación.

  En cuanto al desarrollo de los procedimientos de promoción para el ascenso administrativo y la obtención de grados en la carrera policial, así como su aprobación, el pleno acordó la creación del Comité de Promoción del Consejo Estatal de Seguridad Pública, órgano regulador que se encargará de desarrollar las formas para el ascenso administrativo y la obtención de grados en la carrera policial.

 “En los cuerpos de Seguridad Pública del estado hay vocación de servicio y proyecto de vida, por lo que reforzaremos la Carrera Policial con mayor capacitación y profesionalización de los elementos, así como el reconocimiento a su Lealtad, Valor y Justicia”, señaló Ruiz Martínez.

 

Dijo que se tiene el compromiso de mantener el desarrollo institucional bajo los principios de legalidad, respeto, eficiencia y honradez a favor de la población oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.