Home » Salud

Fovissste presenta informe ante la comisión ejecutiva

Publicado por Naked snake el Miércoles, 24 junio 2015
Sin Comentarios


* En breve se lanzará el programa Infonavit-FOVISSSTE individual

*     En 2015 se han formalizado dos mil 600 subsidios para la vivienda de un total de siete mil 350 y se ha reducido la cartera vencida en 6.6 por ciento.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, presentó ante la Comisión Ejecutiva de ese organismo, que preside el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, y ante la presencia del Encargado de la Dirección General del ISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera,  su informe de labores, donde destacó el próximo lanzamiento del programa Infonavit-FOVISSSTE individual, que permitirá la unificación de subcuentas de vivienda de los trabajadores.

Foto 01Reyes Baeza detalló que en lo que va del año se han formalizado dos mil 600 subsidios para la vivienda de un total de siete mil 350, que representa una cifra mayor a la que históricamente se había ejercido en un año.

Respecto al programa de crédito tradicional destacó que la meta original aprobada por el órgano de gobierno fue de 45 mil acciones, y a la fecha se tienen formalizados 28 mil 55 créditos. En trámite se encuentran 26 mil 449, y se podría rebasar la meta original de  los 45 mil.

Sobre el Nuevo FOVISSSTE en Pesos, Reyes Baeza informó que éste se encuentra en proceso de consolidación y difusión,  y cuenta hasta el momento con 797 solicitudes  en trámite, y ocho créditos pagados.

En cuanto al producto el Infonavit-FOVISSSTE individual, dijo que en breve será lanzado por estas dos instituciones. Este esquema permitirá que el trabajador que tenga dos subcuentas de vivienda, pueda unirlas para  potenciar su  monto crediticio y acceder a una mejor vivienda.

Asimismo, detalló que la cartera vencida del organismo es del 6.6 por ciento, la meta es alcanzar menos del cinco por ciento en este año.

 Otro punto aprobado por la Comisión fue el programa Solución Total, iniciativa que busca lograr esquemas de recuperación de cartera vencida de créditos asignados a finales de 1980 y 1990, afectados por la crisis de 1994, y que es adicional a los programas Soluciones 1 y 2.

 Estas acciones representarían la respuesta a una problemática social, además de aumentar la recuperación de la cartera, mejorar  la situación financiera y disminuir el riesgo de carteras incobrables.

 Por su parte, el secretario Jesús Murillo Karam, quien clausuró la sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva,  destacó que el informe presentado por el Vocal Ejecutivo refleja el cumplimiento del 96 por ciento de la estrategia aprobada, al indicar, con un ingreso por la recuperación de los créditos por cerca de 800 millones de pesos, un gasto de administración mejor y  un índice de recuperación por arriba del 32 por ciento, lo que habla de la seriedad y compromiso de la Institución.

 

A la sesión asistieron además, integrantes de representaciones sindicales de la FSTSE, SNTE, CONTU y FEDESSP, la oficial mayor de la SEDATU, Aracely Gómez Molano, representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, integrantes del FOVISSSTE y del cuerpo directivo del Instituto.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.